in

Manifestantes del 11J en Diez de Octubre esperan por su injusta sentencia después de culminado el juicio

Concluso para sentencia quedó el juicio de los manifestantes del 11J en Diez de Octubre

Manifestantes del 11J en Diez de Octubre esperan por su injusta sentencia después de culminado el juicio
Manifestantes del 11J en Diez de Octubre esperan sentencia. Foto: Composición CPEM
Loading...

El juicio de los manifestantes del 11J en Diez de Octubre, realizado los días 17 y 18 de enero en el Tribunal Municipal de ese sector, quedo “concluso para sentencia”

La información fue ofrecida por Camila Rodríguez, quien especificó que todavía no han fijado fecha para la entrega de la sentencia, sin embargo, los abogados trataron de defender a los cubanos que están acusados injustamente.

“Los abogados de los manifestantes solicitaron, en POSICIÓN COMÚN, la sustitución del delito de sedición por otros, como atentado, desórdenes públicos y propagación de epidemias, sobre la base de la falta de elementos que puedan demostrar la realización de un hecho de naturaleza sediciosa”, dice parte del mensaje publicado en Facebook.

Loading...

Además, especificó que la Fiscalía pidió que se considere la edad de los detenidos el 11J, tomando en cuenta que hay menores, para reducir el tiempo de la sentencia.

“En virtud de lo cual la sanción de los manifestantes pudiese quedar en 7 años de privación de libertad. Uno de los abogados, que prefirió mantener el anonimato, refiere que en todos los casos no fue valorado este elemento, con lo cual sería arbitraria la aplicación del artículo citado”, explicó.

Loading...
Menor detenido 11J. Foto: Twitter

La activista cubana aseguró que durante los juicios de los jóvenes detenidos el 11J, la parte del frente del tribunal estuvo militarizado, para impedir que la familia de los manifestantes detenidos pudieran tener contacto con ellos a la hora de salir, a tal punto que ni siquiera les permitieron verlos desde lejos pues un grupo de policías tapó la vista, y otros rondaron a los familiares que estaban en la parte de afuera del tribunal.

“Durante la tarde de ayer, los defensores de derechos humanos Gerardo Lazcano y Ariel González Cuevas fueron detenidos arbitrariamente mientras acompañaban a los familiares de los manifestantes y esperaban noticias sobre Roberto Ferrer Gener. Ambos permanecieron hasta la noche en la oncena unidad, donde coincidieron con los activistas Daniel Triana, Carolina Barrero y Arián Cruz”, dice el mensaje.

Además, informó que ningún medio de comunicación se acercó hasta el lugar para cubrir los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero renuncia a sus “derechos” como preso en protesta ante su injusto encarcelamiento

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bruno Rodríguez critica la desigualdad social en el mundo, menos en Cuba

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez pide acabar con la “vergonzosa” desigualdad social

Castrismo reconoce que la delincuencia está desatada en Cuba (+ VIDEO)

Castrismo reconoce que la delincuencia está desatada en Cuba (+ VIDEO)