in

Opositores cubanos repudian complicidad del castrismo con Rusia

El pasado 13 de enero, Sergei Ryabkov manifestó que “no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares Cuba y Venezuela”.

opositores cubanos rechazan complicidad de Cuba con Rusia
Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin / Foto: Medios oficiales
Loading...

Opositores cubanos reunidos en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), se pronunciaron contra la complicidad y el silencio del régimen de Cuba a favor de Rusia, luego de que el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, hablara sobre un despliegue militar en Cuba y Venezuela, detalla la agencia EFE.

“El silencio del presidente Miguel Díaz-Canel constituye una evidencia incuestionable de la servidumbre con que el régimen castrista ha conducido históricamente su política exterior. Antes lo hicieron con la Unión Soviética y hoy con Rusia”,  dijo la ARC.

Los opositores consideran que las Fuerzas Armadas de Cuba deben “poner fin” al poder “arbitrario e ilegal” del Partido Comunista que reina en el país desde hace más de 60 años. 

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Rusia insiste en posible despliegue en Cuba y Venezuela para “garantizar su propia seguridad”

Según expresa el comunicado, las declaraciones del viceministro ruso constituyen una “gravísima ofensa” a las FAR, ya que “su responsabilidad primaria es la defensa de la integridad territorial y la no interferencia extranjera”.

Loading...

La ARC alega además que las palabras de Rusia desmontan por completo el discurso del régimen de Cuba sobre la defensa de la “soberanía nacional” que tanto usa para atacar a los Estados Unidos y a la disidencia pacífica del país. 

Opositores cubanos rechazan complicidad de Cuba con Rusia
Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Foto: Cortesía

“Que una potencia extranjera pueda disponer a su antojo del territorio nacional cubano y que ponga en grave riesgo la seguridad nacional, es una humillación para todos los cubanos”, consideró ACR.

El pasado 13 de enero, Sergei Ryabkov manifestó que “no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países (Cuba y Venezuela)”.

“Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”, agregó el viceministro ruso.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano en Miami arrestado por agredir a su compañera de cuarto

Arrestado cubano en Miami por agredir a su compañera de cuarto con un tubo de hierro (+VIDEO)

Contagios de COVID-19 llegan al pico en Cuba en esta nueva ola

Contagios de COVID-19 llegan al pico en Cuba en esta nueva ola