in ,

¿Dónde está el bloqueo? Régimen de Cuba compra autobuses para el turismo mientras no hay ambulancias

Con la llegada de nuevos autobuses adquiridos por el régimen para Transtur, decenas de cubanos mostraron su indignación en las redes sociales

Cuba compra autobuses para el turismo mientras no hay ambulancias
Foto: Cubanos por el Mundo

En algunos hospitales ya comenzó a hacer estragos la nueva ola de contagios de relacionados a la variante ómicron de la COVID-19. Ante este escenario, la mal llamada “potencia médica” de Cuba ha ignorado una más vez la crítica situación sanitaria y se ha decido a importar autobuses de alta gama.

La realidad es que mientras los cubanos fallecen a la espera de una ambulancia, como se reportó recientemente con la muerte de un adepto al castrismo que durante dos días esperó por atención médica, el régimen castrista se justifica diciendo que por culpa del “bloqueo” los hospitales antillanos no cuentan con suficientes implementos e insumos médicos.

La nueva flota de Yutong, rotulados con el logotipo de Transtur, es destinada únicamente para el turismo extranjero en la mayor de las Antillas. Pues en vez de habilitar estos ómnibuses para la ciudadanía, el régimen prefiere dejarlos a su negocio con el turismo internacional, el que llena los bolsillos de la cúpula castrista en Cuba.

Indignación ante nueva flota de ómnibuses de Transtur en Cuba

La llegada de estos nuevos vehículos destinados fundamentalmente a la renta de turismo, un sector al que han ido a parar el grueso de sus inversiones, ha desatado la  indignación de decenas de antillanos que reclaman un presupuesto decente para otras áreas afectadas en Cuba. Como lo es el área de salud pública y generación eléctrica, gravemente afectadas por las fallidas políticas castristas.

Foto: Cubanos por el Mundo

“Que falta de respeto con el pueblo de Cuba”

comentó un usuario en la publicación de Cubanos por el Mundo sobre la llegada de estos nuevos vehículos

Precisamente, a mediados de octubre del 2021, atracó en La Habana un buque de la compañía surcoreana Hyundai Glovis que transportaba 800 vehículos para brindar servicios de renta al turismo en la isla.

¿Y el “bloqueo”? Transtur anuncia "flota renovada" de casi 800 nuevos vehículos para la renta en Cuba
Flota de Vehículos para la renta que arribó a Cuba en octubre /Foto: Transtur en Facebook

Te podría interesar: Familia de Andy García Lorenzo denuncia acoso en su contra ante gobernador de Villa Clara

Estos fueron destinados a renovar la flota de automóviles de la agencia estatal cubana Transtur, ¿y los hospitales? Colapsados y sin ambulancias.

El arribo de esa embarcación a aguas cubanas llamó la atención del gobierno estadounidense debido a que podría estar violando el embargo, ya que el buque pasó por Texas y Alabama antes de llegar a La Habana, Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Susana Pérez reveló que Fidel Castro la quiso invitar a una cita en un yate

Susana Pérez confesó que Fidel Castro la quiso invitar a una cita en un yate (VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara comienza huelga de hambre y sed en la cárcel

Luis Manuel Otero Alcántara comienza huelga de hambre y sed en la cárcel