in , ,

Reportan secuestro de una doctora cubana en Haití: Piden 100 mil dólares para liberarla

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra fue secuestrada en Haití el pasado 13 de enero.

Reportan secuestro de una doctora cubana en Haití: Piden 100 mil dólares para liberarla
Médicos cubanos y funcionarios policiales de Haití. Foto: Composición CPEM

Este miércoles se dio a conocer que una doctora cubana fue secuestrada en Haití, específicamente en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital de esa nación.

La galena responde al nombre de Daymara Helen Pérez Alabedra y el hecho se habría registrado el pasado 13 de enero, según reportan medios locales. No obstante, no fue hasta este miércoles cuando la noticia se difundió debido a que se generaron protestas en contra de esta situación en la ciudad de Petit Goave en donde la doctora cubana ejercía su profesión en Haití.

Por su parte, el medio ruso Sputnik, reveló que, presuntamente los secuestradores están pidiendo 100 mil dólares para liberarla, según declaraciones de Fred Jasmin, director médico del hospital Notre Dame en donde laboraba la cubana.

La información del secuestro también fue confirmada por la exprimera dama Michele B. Duvalier en su cuenta en Twitter, quien además precisó que, el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por el rescate de la doctora.

“78 Médicos cubanos abandonaron Haití el martes, debido al secuestro de una de sus colegas, la Dra. Daymara Pérez Alabedra en Martissant. Los secuestradores reclaman una cantidad de 100 mil $. Monto que el gobierno cubano no pretende pagar”.

Apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde están los ventiladores donados por México a Cuba?

Disturbios por secuestro de doctora cubana en Haití

Entretanto, los medios en Haití reportaron este miércoles que se han registrado bloqueos de vías, quema de gomas y cierre de negocios de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana. De igual manera se reportó el bloqueo con camiones de la Ruta Nacional 2, única vía para llegar al sur del país.

Hasta el momento lo que se sabe es que, la profesional de la salud habría sido interceptada el pasado 13 de enero por hombres armados en Martissant y por ahora se desconoce su paradero. Es importante destacar que, Martissant es una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas.

Otros medios de Haití por su parte precisan que, ante esta situación con la doctora cubana, el régimen de Cuba ordenó la evacuación de al menos 78 galenos que se encontraban de “misión” en esa nación.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Bruno Rodríguez pide acabar con la “vergonzosa” desigualdad social

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adoctrinamiento de niños en Cuba

Así adoctrinan los comunistas a los niños cubanos en las escuelas (+ VIDEO)

Susana Pérez reveló que Fidel Castro la quiso invitar a una cita en un yate

Susana Pérez confesó que Fidel Castro la quiso invitar a una cita en un yate (VIDEO)