Menu
in

Condenan a 10 años de prisión a un cubano por participar en las protestas del 11J

Autoridades del régimen castristas condenan a 10 años de prisión a un cubano que participó en las protestas del 11 de julio.

Condenan a 10 años de prisión a un cubano por participar en las protestas del 11J

Mirka Ibáñez Morales, madre del joven, fue quien denunció esta injusticia cometida contra su hijo. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades del régimen cubano condenaron esta última semana a 10 años de prisión al ciudadano cubano Yadir Ayala Ibáñez, de 32 años de edad, quien participó en las históricas protestas del 11 de julio (11J) en Camagüey.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), comunicó mediante sus redes sociales que, Mirka Ibáñez Morales, madre del joven, fue quien denunció esta injusticia cometida contra su hijo.

“Yadir Ayala Ibáñez, de 32 años de edad, fue detenido en Camagüey durante las protestas del 11J. Su madre denuncia que su hijo ha sido condenado a 10 años de privación de libertad solo por manifestarse pacíficamente”, indicó el OCDH en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, hace tres meses Yadir Ayala Ibáñez protagonizó una huelga de hambre en la prisión Kilo 9 de Camagüey en protesta a su injusto encarcelamiento, hecho que le ocasionó ser llevado a una celda de castigo por varios días.

45 cubanos fueron enjuiciados esta última semana por las protestas del 11J

Ayala Ibáñez decidió entrar en huelga de hambre en protesta por los 12 años de privación de libertad que pedía la fiscalía en su contra por los supuestos delitos de “vandalismo” y “desacato”.

Hay que resaltar que, esta última semana se realizaron juicios falsos contra 45 cubanos que participaron en las protestas del 11 de julio, hecho que incluso condenó el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols.

Desde el 13 de diciembre hasta la fecha han sido “juzgados” 260 antillanos, incluso varios menores de edad por haber participado en las manifestaciones contra la dictadura de Cuba el 11J.

LEE TAMBIÉN: Comité de la ONU exige al régimen de Cuba información sobre desapariciones del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version