in

Injusticia en Cuba: Se han realizado 400 juicios a manifestantes del 11J

La organización “Justicia 11J”, precisó que ya se han realizado 400 juicios a los manifestantes del estallido social del mes de julio

Injusticia en Cuba: Se han realizado 400 juicios a manifestantes del 11J
Manifestaciones del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

La organización “Justicia 11J”, informó hace pocas horas que ya se han realizado 400 juicios a los manifestantes de las históricas protestas que marcaron un antes y un después en la isla.

En sus redes sociales, la plataforma precisó que hoy en día, ya se han juzgado a 95 cubanos por el falso delito de “sedición”, que no es más que un invento del régimen para reprimir brutalmente a quienes protestaron pacíficamente el 11J.

De la cantidad de personas mencionada, 29 de ellos tienen entre 16 y 20 años de edad, mientras que otros siete tienen entre 16 y 17 años.

Otras 63 personas estarían pendientes aún de juicio, de los cuales siete de ellas son menores de edad.

En el mismo texto, “Justicia 11J” aseguró que nueve personas han sido “beneficiadas con el sobreseimiento de sus causas”, mientras que casi un centenar ya fueron puestas en “libertad” bajo multas.

Entretanto, la organización recalcó que, actualmente, 726 antillanos continúan en las mazmorras del castrismo por el simple hecho de ejercer su derecho a la manifestación pacífica, y recordó a varios presos políticos que recientemente iniciaron una huelga de hambre, entre ellos Luis Manuel Otero Alcántara, Yosvany Rosell García y el joven William Leyva Pupo, entre otros.

Luis Manuel Otero Alcántara, Yosvany Rosell y William Leyva, todos en huelga de hambre en prisión

“Continúa el acoso de los órganos de la Seguridad del Estado contra los familiares y activistas que denuncian tratos crueles y degradantes contra las personas privadas de su libertad por motivos políticos”,

afirmó Justicia 11J.

En la publicación, la organización aprovechó para denunciar a los miembros del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, presidido por Rubén Remigio Ferro, por su falta de acción para interrumpir esta ola de injusticias en la isla. “Exigimos que se inicien de inmediato, procedimientos de sobreseimiento libre y definitivo para los casos en fase preparatoria, así como la revisión de causas a quienes han sido juzgados, que termine en su absolución”, señalaron.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular

Es por eso que, instaron a los familiares de los presos políticos y a la población cubana en general, a difundir el rostro de un secuestrado de la dictadura, junto a la cara de uno de los magistrados del régimen hasta que las exigencias de libertad no sean cumplidas.

PUEDE INTERESAR: EEUU califica como “vergonzoso” las condenas de cárcel a menores de edad que manifestaron el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente denuncia que será desalojada por la Seguridad del Estado

Periodista independiente denuncia que será desalojada por la Seguridad del Estado

Madres cubanas continúan cacerolazos exigiendo libertad para sus hijos detenidos el 11J

Madres cubanas continúan cacerolazos exigiendo libertad para sus hijos detenidos el 11J (+VIDEOS)