Menu
in

Dama de Blanco fue condenada a tres años de prisión domiciliaria

La Dama de Blanco, Yaquelin Heredia, informó que fue sentenciada recientemente a tres años de prisión domiciliaria

Dama de Blanco fue condenada a tres años de prisión domiciliaria

Dama de Blanco Yaquelin Heredia / Foto: Composición CPEM

La Dama de Blanco y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó recientemente que fue sentenciada a tres años de privación de libertad por parte del castrismo.

A través de la cuenta de Facebook de su esposo y también miembro de la UNPACU, Carlos Álvarez Rojas, la activista contó que ayer miércoles, recibió por parte de las autoridades castristas la sentencia, acotando que esta será sin internamiento, es decir, que estará bajo la medida de prisión domiciliaria.

Asimismo, la opositora también dio a conocer la situación de su esposo, quien ya lleva varios meses detenido, y recibió hace pocas horas la sentencia de cinco años de privación de libertad. Se desconoce si el hombre permanecerá en prisión o también tendrá la medida de casa por cárcel.

“El día de ayer, el Tribunal me entregó la sentencia, donde he sido condenada a 3 años de privación de libertad sin internamiento, o sea, prisión domiciliaria. Mi esposo, que ya está preso hace 9 meses en la 1580, a 5 años de privación de libertad, por delitos que no cometimos. No hay palabras para tanta injusticia y crueldad”,

escribió Yaquelin Heredia.

Yaquelin Heredia y Carlos Álvarez

Cabe recordar que hace un mes, la Dama de Blanco ya había denunciado que el juicio en contra de ella y su esposo, estaba siendo amañado por la Seguridad del Estado. Para entonces, dicho juicio había quedado concluso para sentencia.

Los esposos fueron detenidos en marzo de 2021 por la policía política, amenazando a la mujer del falso delito de “desacato” debido a su participación en la Marcha de los Girasoles, la cual se realizó en 2019 de forma pacífica.

En reiteradas ocasiones, la mujer ha denunciado que tanto ella, como Álvarez Rojas e incluso hasta sus hijos, han sido hostigados una y otra vez por los inescrupulosos agentes represores de la tiranía castrocomunista.

OTRAS NOTICIAS: Saily González exhorta a la Embajada de la Unión Europea en Cuba a observar lo que ocurre con los presos políticos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version