in , ,

Díaz-Balart: “La seguridad fronteriza ha empeorado con la presidencia de Biden”

Díaz-Balart cuestionó la falta de interés del presidente demócrata sobre la crisis fronteriza que padece Texas, Arizona, California y Nuevo México

Díaz-Balart: "La seguridad fronteriza ha empeorado con Biden"
Foto: Composición CPEM
Loading...

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart aseguró este miércoles que la administración de Joe Biden ha empeorado la seguridad fronteriza en Estados Unidos.

A través de un tuit publicado este miércoles, 19 de enero, el reconocido político republicano expresó que mientras la situación sigue descontrolada en la frontera norteamericana con México, el presidente se aboca a otros programas e ignora la situación.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional, y ha empeorado cada mes de la presidencia de Biden. En lugar de abordar su crisis fronteriza autoinfligida, la Administración Biden y el Departamento de Seguridad Nacional han lanzado el “Programa de Profesionales del Cambio Climático”

Loading...
expresó Díaz-Balart en su publicación

Biden desatiende la situación en la frontera de Estados Unidos

El reclamo del congresista cubanoamericano a Biden surge luego que se diera a conocer el lanzamiento de un “programa de profesionales del cambio climático”, mientras que el número histórico de cruces fronterizos ilegales sigue aumentando en los estados de Texas, Arizona, California y Nuevo México.

Loading...

Aunque se cree que los cruces ilegales en la frontera sur alcanzaron los dos millones en durante el año pasado (cifra récord) los funcionarios de Seguridad Nacional anunciaron un programa para abordar el “enfoque creciente en la adaptación al cambio climático y la resiliencia”.

Lee también: María Elvira Salazar: “Hispanos se inclinan al Partido Republicano porque apoyamos la Agenda Americana” (+ VIDEO)

Precisamente  este miércoles el secretario del Departamento de Seguridad Interna, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, señaló que sólo se detendrán a migrantes que representan un riesgo a la seguridad pública, a la seguridad nacional o a la seguridad fronteriza. Sin embargo, evitó abordar la situación que se vive en la frontera en los últimos meses.

“Por primera vez, nuestras normas dicen que la presencia ilegal de personas no ciudadanas de Estados Unidos no será, por si misma, el motivo de la detención de esa persona”

se limitó a decir el secretario de seguridad de la administración de Biden

Semanas atrás, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, criticó a la administración de Joe Biden por lo que calificó como respuesta “inadecuada” ante la gran cantidad de migrantes que ha entrado a Estados Unidos.

Según la prensa local, el pasado mes de diciembre decidió enviar a la Guardia Nacional cerca de Yuma con el fin de reforzar las fuerzas de la Patrulla Fronteriza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana

Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana

EEUU rechaza juicios en Cuba y exige al régimen libertad a los manifestantes del 11J

EEUU rechaza juicios en Cuba y exige al régimen libertad a los manifestantes del 11J