in

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de dos isleños secuestrados en ese país

La Embajada de Cuba en Haití confirmó la liberación de dos antillanos que fueron secuestrados en diciembre.

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de dos isleños secuestrados en ese país
Cubanos liberados en Haití: Foto: Composición CPEM

La embajada de Cuba en Haití confirmó a través de un mensaje de Twitter, la liberación de dos cubanos que estaban secuestrados en ese país.

Los isleños habían sido secuestrados a mediados del mes de diciembre en Puerto Príncipe y fueron identificados como Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, naturales del oriente de Cuba.

La información fue ofrecida por la Embajada de Cuba en Haití, en relación con los informes sobre la doctora Pérez Alabedra, quien pasa por una situación parecida.

“Similar accionar se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados, quienes al igual que la Dra. Pérez Alabedra, se encuentran cumpliendo contratos de trabajo personales en Haití”, dice el mensaje en Twitter de la embajada cubana.

Sin embargo, la información no ofrece muchos datos sobre cómo, cuándo o en qué contexto ocurrió la liberación de los cubanos.

Los antillanos estaban en Haití trabajando en la compañía Autoplaza, ubicada en Puerto Príncipe y fueron capturados por un grupo armado en la capital haitiana, cuando iban hasta la Dirección de Inmigración para realizar un trámite legal.

Los últimos acontecimientos en Haití con los cubanos demuestra la inseguridad que existe en ese país, tomando en cuenta la cantidad de secuestros que han sido denunciados.

Sobre el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, la Embajada cubana aseguró que ya está en contacto con su familia para supuestamente “ayudar”.

“En relación con el secuestro de la Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, @EmbaCuba_Haiti se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”, dice el mensaje publicado en Twitter.

La información fue ofrecida en relación a los informes sobre la doctora Pérez Alabedra, quien pasa por una situación parecida.
Cubanos liberados en Haití fueron identificados como Andrid Alfredo Abad y Enides Galano. Foto: Composición CPEM

Sin embargo, hasta la actualidad no se ha conocido que el régimen de Cuba ni el gobierno de Haití, ofrezcan soluciones para rescatar a los secuestrados de los grupos armados que los retienen.

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de Cuba en Haití confirma secuestro de doctora cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos recuerda el caso de joven cubano secuestrado por el régimen tras el 11J

Estados Unidos recuerda el caso de joven cubano secuestrado por el régimen tras el 11J

MINSAP reporta tres mil 195 nuevos contagios de coronavirus

MINSAP reporta tres mil 195 nuevos contagios de coronavirus