Menu
in

Empieza el juicio contra hermanas cubanas secuestradas tras el 11J

Este jueves, inicia el juicio contra las hermanas cubanas detenidas el 11J, María Cristina y Angélica Garrido

Empieza el juicio contra hermanas cubanas secuestradas tras el 11J

María Cristina y Angélica Garrido, detenidas el 11J / Foto: Composición CPEM

Este jueves 20 de enero, dará inicio el juicio contra las hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, ambas secuestradas por la dictadura por haberse manifestado pacíficamente en las protestas del 11J.

Cabe recordar que hace un par de jornadas, se había conocido que la dictadura ya había determinado una fecha para llevar el proceso ilegal en contra de estas hermanas, y finalmente, el día llegó.

Luis Rodríguez, esposo de Angélica Garrido, reveló a Radio Martí que aunque su esposa se mantiene firme en sus ideales y con su fe puesta en Dios, a esta le genera un poco de ansiedad la incertidumbre con respecto a su futuro.

“Ella está firme en sus ideales, está firme en su fe al Señor, pero le provoca cierta ansiedad que sucederá con ella, y esta injusta petición fiscal. Yo no espero justicia, deseo que ella tenga mucha fuerza”,

dijo Luis Rodríguez.

Cabe recordar que la dictadura acusa a ambas mujeres de, supuestamente, haber convocado una marcha en su localidad, en Mayabeque, durante el estallido social del 11J. En tal sentido, Rodríguez denunció que “fue un team de Fiscales que se reunían todos los días hasta las 4:00 de la mañana, en todos los casos del 11J, de oriente hasta occidente”, quienes decidían ilegalmente a quien secuestrar y a quien no.

Hijos de María Cristina Garrido piden la libertad de su madre

Las hermanas Garrido, luego de ser detenidas, fueron trasladadas a la Prisión de Mujeres de Occidente de Guatao, en La Habana. Sobre María Cristina, puede caer una condena de 15 años de cárcel, mientras que Angélica puede pasar hasta una década en las mazmorras del castrismo.

Durante su fatídica estancia en la cárcel, han denunciado en reiteradas ocasiones sufrir atropellos y maltratos por parte de los esbirros represores de la dictadura.

RECOMENDADO: Madres cubanas continúan cacerolazos exigiendo libertad para sus hijos detenidos el 11J (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version