in

Esposa del periodista Lázaro Valle denuncia persecución de la policía política (+VIDEO)

La policía política fue hasta la casa de Eralidis Frómeta, esposa de Lázaro Yuri, para llevarle una citación como parte de la campaña de intimidación en su contra por exigir la libertad de su pareja

Esposa de Lázaro Valle denuncia persecución de la policía política
Persecución de la policía política /Foto: Captura de Video

Este jueves, Eralidis Frómeta, esposa del periodista independiente y preso político Lázaro Valle, denunció persecución por parte de la policía política cubana.

En un video, se puede observar el momento en el que dos esbirros del régimen llegaron a la casa de la mujer, para entregarle una citación para el mismo día a las 2:00 de la tarde.

Ante la falta de formalidad del procedimiento, la mujer enfrentó a los agentes y les expuso que el proceso no estaba en el marco legal, ya que las citaciones se deben entregar con 72 horas de anticipación.

“Estoy pasando un virus con fiebre y ustedes me vienen a entregar una citación hoy (…) se siguen violando los derechos y las leyes, los están utilizando para violar las leyes y la constitución del país”,

dijo Frómeta.

Lea también: Saily González exhorta a la Embajada de la Unión Europea en Cuba a observar lo que ocurre con los presos políticos (+VIDEO)

Una vez que los policías notaron que no tenían defensa, se alejaron hasta la patrulla y después le dijeron a la mujer que recibiera la citación pues era para el día siguiente, aunque igual esta no cumplía con la norma de ser con una antelación de tres días.

Como parte de la persecución de la policía política en contra de la esposa del periodista, los agentes intentaron intimidarla, exigiéndole que bajara a retirar la citación; por lo que Frómeta bajó a recibirla, a pesar del el virus que tenía.

La esposa del periodista recibió la notificación, la cual indicaba que debía dirigirse a al estación Zapata y C, ante el instructor Teniente Daniel Alejandro.

Foto: Captura de Video

“Ya sabemos para que es esta citación, para seguir intimidando, pero yo voy a seguir peleando la libertad de mi esposo Lázaro Yuri Valle quien lleva hoy 215 días en prisión, sometido a las torturas de los Castros, enfermo, sin recibir ayuda médica adecuada”,

explicó.

Asimismo, aseguró que nada podrá silenciarla y detenerla y exclamó la consigna “Patria y Vida y Libertad” y enfatizó que el pueblo cubano quiere la libertad de todos los presos políticos.

Frómeta ha sido víctima de la persecución y represión por parte de la policía política de manera constante, por exigir la libertad de su esposo y exponer las violaciones de derechos humanos en Cuba.

“Estamos siendo llevados a las unidades policiales por gusto,sin hacer nada; pro exigir la libertad de nuestros familiares que están en prisión injustamente por querer vivir en una patria libre, democrática y soberana (…) en prisiones donde están en condiciones infrahumanas”,

añadió.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden fe de vida de joven manifestante plantado en huelga de hambre en la prisión de Holguín

Piden fe de vida de joven manifestante plantado en huelga de hambre en la prisión de Holguín

Reportera fue atropellada por un vehículo mientras realizaba una trasmisión en vivo en EEUU (+ VIDEO)

Reportera fue atropellada por un vehículo mientras realizaba una transmisión en vivo en EEUU (+ VIDEO)