Menu
in

Familia de Andy García Lorenzo agradece el respaldo que han recibido

Familiares de Andy García Lorenzo agradecen el apoyo recibido por parte de la población cubana en los días del juicio contra el joven manifestante.

Familia de Andy García Lorenzo agradece el respaldo que han recibido

La hermana del joven manifestante, Roxana García Lorenzo aseguró que, la última semana no ha sido fácil. Foto: Composición de CPEM

La familia del preso político Andy García Lorenzo, detenido tras las protestas del 11 de julio, agradeció a través de las redes sociales el respaldo que ha recibido por parte de la población cubana durante y después del juicio del joven manifestante en Villa Clara.

Es importante recordar que, los familiares de García Lorenzo han sido fuertemente asediados y reprimidos en los últimos días, con amenazas y detenciones arbitrarias las autoridades del régimen castrista han pretendido sembrar el miedo en la familia del joven que, solo pide su libertad.

A través de Facebook, la hermana del joven manifestante, Roxana García Lorenzo aseguró que, la última semana no ha sido fácil. “Hemos vivido momentos inexplicables que no volveremos a vivir nunca”.

“La solidaridad no está escasa como muchos piensan, mucho menos en nuestra Cuba, esta palabrita que a los comunistas tanto les molesta, porque ellos no saben cuál es su verdadero significado”, aseveró la joven.

“Gracias por no dejarnos solos”, dice la familia de Andy García

Roxana García Lorenzo relató que, en medio del ajetreo y de la incertidumbre del juicio de Andy, fueron testigos de la solidaridad de muchos cubanos en Santa Clara, ciudad donde residen, en donde incluso recibieron comida en los días de la audiencia.

“Vivimos lo que es que en medio de tanta ‘hambre’ literalmente a la 1 de la tarde, se aparezcan unas personitas diciéndonos ‘Vamos, la iglesia les hizo sus almuerzos’ y que esa comidita caliente nos acompañara durante los 5 días de juicio”, indicó.

“Sentimos que en medio de tanto sufrimiento venga una persona, te ponga el brazo en el hombro y te diga, ESTAMOS ORANDO POR USTEDES, que luego otras nos escriban por las redes y nos digan PASAMOS POR LA AUDIENCIA, NOS DIO PENA SALUDARLOS, PERO ESTOY CON USTEDES”, agregó.

Roxana García Lorenzo, en nombre de su familia agradeció a las personas desconocidas e incluso a amigos por arriesgar su libertad y pasar a acompañarlos a las afueras del tribunal.

“GRACIAS POR NO DEJARNOS SOLOS”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Familia de Andy García Lorenzo denuncia acoso en su contra ante gobernador de Villa Clara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version