Menu
in

MINCOM cita a hermana de Andy García Lorenzo y su esposo para dar “respuesta” sobre teléfonos retenidos

Familiares del preso político Andy García Lorenzo reciben una citación del Ministerio de Comunicaciones de Villa Clara.

MINCOM cita a hermana de Andy García Lorenzo y su esposo para dar “respuesta” sobre teléfonos retenidos

Tras la citación, Roxana García Lorenzo aseguró a través de sus redes sociales que, la misma solo sería una pérdida de tiempo. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) envió una citación a la hermana del preso político Andy García, Roxana García Lorenzo y su esposo Jonatan Flores, para que acudan el próximo lunes 24 de enero a la Oficina Territorial de Control de Villa Clara, donde se les dará “respuesta” sobre los teléfonos celulares que le fueron retenidos luego de que fueran detenidos la semana pasada en Santa Clara.

“Por medio de este presente se le cita el día lunes 24 de enero a las 10: 00 horas en la Oficina Territorial de Control de VC, cita en Carretera Central Banda Esperanza KM. 298 No 584 e/ Carretera Planta Mecánica y Arroyo Carrascal, con motivo de dar respuesta de la decisión tomada respecto al medio retenido por esta entidad el día 14-01-2022”, reza la citación.

Tras la citación, Roxana García Lorenzo aseguró a través de sus redes sociales que, la misma solo sería una pérdida de tiempo.

“Citados yo y @JonatanLopezAl1 para presentarnos el lunes para darnos una respuesta sobre que harán con nuestros teléfonos. Simplemente, hacernos perder tiempo”, aseveró la joven en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, el pasado 14 de enero los familiares del preso político Andy García Lorenzo fueron detenidos de forma arbitraria cuando se dirigían al Tribunal Provincial de Villa Clara, donde se estaba celebrando el juicio contra el joven cubano, detenido tras las protestas del 11 de julio.

Pese a dejarlos en libertad, las autoridades del régimen castrista decidieron quedarse con los celulares de los familiares del joven manifestante, quien está siendo acusado de los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”, por lo cual la Fiscalía le pide siete años de prisión.

MINCOM cita a hermana de Andy García Lorenzo y su esposo para dar “respuesta” sobre teléfonos retenidos
Foto: Twitter /Roxana García Lorenzo

LEE TAMBIÉN: Esposa del periodista Lázaro Valle denuncia persecución de la policía política (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version