Menu
in

Periodista independiente denuncia que será desalojada por la Seguridad del Estado

La periodista independiente Yadiris Luis Fuentes, denunció que será desalojada por presiones de la Seguridad del Estado

Periodista independiente denuncia que será desalojada por la Seguridad del Estado

Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes / Foto: Facebook

La periodista independiente cubana Yadiris Luis Fuentes, denunció a través de sus redes sociales que será desalojada próximamente, luego de que la Seguridad del Estado ejerciera presión sobre su casero.

En su cuenta de Facebook, la reportera señaló que la fecha para abandonar la vivienda será el próximo 5 de febrero.

Aunque en un principio se le había dado un lapso de tres días para desalojar, Yadiris Luis Fuentes indicó que “le permitieron” quedarse hasta el día correspondiente según su pago.

“La Seguridad del Estado ha presionado a mi casero para que así sea, primero le dio un término de tres días, pero supuestamente estaré hasta el día que pagué. Aunque pueda parecer que tengo al menos tiempo para buscar, la realidad de los alquileres hoy en Cuba es la siguiente: solo existen ofertas a través de intermediarios, los precios están superando los 10 mil pesos y hasta llegan a 400 USD y la historia se repetirá”,

escribió la periodista independiente.

Asimismo, la opositora denunció que muy probablemente, los esbirros represores del castrismo la irán sacando “a cada sitio que llegue, al menos de cada renta”.

“Muchos amigos me habían dicho que ya la Seguridad no desalojaba porque era conveniente tenerte localizado. Ahora mismo el totalitarismo se ceba con los puntos débiles de sus adversarios, se siente fuerte luego del horror que desató tras el 11J”.

Acoso contra Yadiris Luis Fuentes

En la misma publicación, Luis Fuentes dio a conocer que el esbirro identificado como “Manuel”, la estuvo llamando telefónicamente el pasado lunes para citarla a un encuentro pautado para ayer miércoles. No obstante, la periodista independiente rechazó tal solicitud y exigió al agente una citación oficial. Ante la negativa, el mismo día llamó al casero de la mujer.

“La Seguridad del Estado solo sigue la lógica de la represión: descentrarte para que no seas efectivo en tu trabajo, corromper todo lo que te rodea, cerrarte las puertas, asfixiarte”,

sentenció.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que régimen represor mantiene secuestrado a miembro de la UNPACU (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version