in

Piden fe de vida de joven manifestante plantado en huelga de hambre en la prisión de Holguín

Madre cubana acude a las redes sociales a pedir una fe de vida de su hijo, un joven de 20 años detenido tras las protestas del 11J y quien se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Holguín.

Piden fe de vida de joven manifestante plantado en huelga de hambre en la prisión de Holguín
El joven manifestante de 20 años William Manuel Leyva, se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Holguín. Foto: Composición de CPEM

Idelsys Pupo, exigió a través de sus redes sociales una fe de vida de su hijo, el joven manifestante de 20 años William Manuel Leyva, quien se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Holguín en protesta a la petición fiscal realizada en su contra.

“Quiero fe de vida de mi hijo William Manuel Leyva Pupo, hoy hace varios días se encuentra plantado en la prisión provisional en Holguín, basta ya, a la fiscal que le celebró el juicio ponte la mano en tu corazón, mi hijo prefiere la muerte antes de cumplir esa sanción”, escribió la madre cubana en su perfil de Facebook.

“El mayor responsable fue Díaz-Canel cuando dio la orden al combate, digo sus palabras por si alguien no las oyó (la orden al combate está dada, las calles es de los revolucionarios) el mismo desató una guerra entre cubanos, solo fue una guerra de león para mono”, agregó Pupo.

Es importante recordar que, la madre del joven manifestante William Leyva Pupo, fue quien informó el 18 de enero que, su hijo se encontraba en la prisión provisional de Holguín sin ingerir ningún tipo de alimentos en protesta a la petición fiscal de 18 años impuesta en su contra por parte de la fiscalía.

“Yo madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, quiero dirigirme a todo el mundo para que conozcan que mi hijo está plantado en la prisión provisional Holguín, sin ingerir alimentos ni nada. Fui citada para que firmara una carta para cuando hubiera que ponerle suero, o reanimarlo, ellos hacerlo. De lo que le pase a mi hijo, los culpables son el MININT, la Seguridad del Estado, Fiscalía, todo el que tenga que ver con la situación de mi hijo”, indicó Pupo en una directa de Facebook.

Cabe destacar que, este jueves esta madre cubana no solo pidió la libertad de su hijo, sino también la de todos los presos políticos tras las protestas del 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Comité de la ONU exige al régimen de Cuba información sobre desapariciones del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenan a 10 años de prisión a un cubano por participar en las protestas del 11J

Condenan a 10 años de prisión a un cubano por participar en las protestas del 11J

Esposa de Lázaro Valle denuncia persecución de la policía política

Esposa del periodista Lázaro Valle denuncia persecución de la policía política (+VIDEO)