in

Impulsan campaña para que la Unión Europea visite a los presos políticos en Cuba (+VIDEO)

Los activistas cubanos están exigiendo a la Unión Europea que revise la situación de los presos políticos en las cárceles del país

Impulsan campaña para que la Unión Europea visite a los presos políticos en Cuba
Piden a la Unión Europea visitar a los presos políticos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de activistas cubanos inició una campaña para pedirle a la Unión Europea que visite a los presos políticos en Cuba.

A través de las redes sociales circula la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones, como una forma de presionar a la Unión Europea a que tome acciones en estos casos.

La activista Salomé García Bacallao, se unió a la campaña hacia la Unión Europea, al mismo tiempo que criticó que la prensa extranjera haya visitado las cárceles cubanas solo tres veces en 30 años.

Loading...

“La prensa extranjera ha visitado las cárceles en Cuba 3 veces en 30 años. Hoy hay más de 800 presos políticos, 15 son niños, y cientos de denuncias de torturas”, subrayó.

Loading...

La activista cubana Saily González también alzó su voz ante esta situación, afirmando que los familiares de los detenidos injustamente el 11 de julio, piden que los países miembros de la Unión Europea entren en las cárceles y revisen las condiciones de los presos políticos.

La cubana también mencionó la situación de los cubanos detenidos que están en huelga de hambre, entre ellos Luis Manuel Otero Alcántara y otros manifestantes de Holguín que fueron sometidos a un juicio sin garantías con peticiones fiscales de hasta 30 años por protestar pacíficamente.

“Dónde está @UEenCuba mientras que en Cuba hay más de 950 presos políticos incluidos menores de edad? ¿Dónde está mientras los manifestantes pacíficos son juzgados por cargos de sedición? ¿Dónde estará Luis Manuel en la huelga de hambre que acabará con su vida? #UEenCubaMiraLasPrisiones”, dice el mensaje de Saily dirigido  a la Unión Europea.

Es importante mencionar que la semana pasada, una declaración del senado estadounidense exigió una visita médica humanitaria para José Daniel Ferrer y otros detenidos injustamente el pasado 11J.

TE PUEDE INTERESAR: MINCOM cita a hermana de Andy García Lorenzo y su esposo para dar “respuesta” sobre teléfonos retenidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubano arrestado en Miami por hacerse pasar por policía

Miami: Arrestado cubano por hacerse pasar por policía

Campaña en redes reitera que el dinero gastado en turismo en Cuba llena los bolsillos del régimen

Campaña en redes reitera que el dinero gastado en turismo en Cuba llena los bolsillos del régimen