in

Damas de Blanco activarán campaña de enfrentamiento por la libertad de los presos políticos

Las Damas de Blanco anuncian que, activarán la campaña de enfrentamiento por la libertad de los presos políticos en Cuba.

Damas de Blanco activarán campaña de enfrentamiento por la libertad de los presos políticos
El mes de enero del 2021 inició con 138 presos políticos, cifra que ascendió de manera alarmante este 2022, cuando inició el año con 955 presos políticos. Foto: Composición de CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler informó a través de sus redes sociales que, dicha organización activará a partir del próximo 23 de enero la campaña de enfrentamiento por la libertad de los presos políticos en Cuba.

“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, indicó el comunicado emitido por Soler.

El movimiento ciudadano recordó que, cada dama de blanco, desde el lugar donde se encuentre, “tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido”.

“Cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido, de la misma forma, Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, agregan.

Cuba inició el 2022 con 955 presos políticos

Por último, las Damas de Blanco aseguran que, “nuestros hermanos nos necesitan”. “En las iglesias orando y en las calles de nuestro país luchando, estaremos más firmes. No hay pacto con la dictadura”, afirman.

Es importante recordar que, el mes de enero del 2021 inició con 138 presos políticos, cifra que ascendió de manera alarmante este 2022, cuando comenzó el año con 955 presos políticos, esto según el último reporte de Prisoners Defenders.

Según dicha ONG, en la mayor de las Antillas 842 personas siguen tras las rejas, de los cuales 700 casos corresponden a las históricas protestas del 11 de julio, y otras al 15 de noviembre. Cabe destacar que, al menos 26 menores de edad están siendo procesados por la injusticia cubana.

LEE TAMBIÉN: Juicio de joven cubano detenido por manifestar el 11J iniciará el 31 de enero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un millón 15 mil 203 cubanos se han contagiado con COVID-19

La Habana se encuentra en el pico de la ola de contagios por la variante ómicron de la COVID-19

La Habana se encuentra en el pico de la ola de contagios por la variante ómicron de la COVID-19