in

¡Insólito! Esbirros usan a hijos de Lizandra Góngora para amenazarla dentro de la prisión

La presa política Lizandra Góngora, denunció a través de unas cartas estar siendo amenazada con sus hijos dentro de la cárcel

Esbirros usan a hijos de Lizandra Góngora para amenazarla dentro de la prisión
Lizandra Góngora envió cartas denunciando que es maltrata dentro de la Prisión de Mujeres de Occidente / Foto: Composición CPEM

Los esbirros de la dictadura son capaces de cualquier cosa para lograr sus cometidos, y quedó en evidencia una vez más, cuando la activista y presa política Lizandra Góngora, denunció estar siendo amenazada con sus hijos dentro de la prisión.

En una carta escrita con su puño y letra, y la cual fue difundida a través de las redes sociales, Góngora contó que está siendo maltrata en la Prisión de Mujeres de Occidente “Guatao”, y un Fiscal, al que ella identificó como “Chabeco”, la amenazó con quitar a su exmarido la custodia de sus hijos, cuando es justamente el hombre quien los cuida en su ausencia.

“Yo, Lizandra Góngora, me siento amenazada por la Fiscalía Militar de Bauta por el Fiscal “Chabeco”, me trata muy mal y quiere que firme, papeles sin la presencia de mi abogado, y yo temo por mi tranquilidad, ya que en ocasiones me ha visitado a la prisión, y no me ha tratado bien. Si algo me sucede, ya sabemos a quién culpar. Por favor, no me abandonen”.

Se lee en una carta escrita por Lizandra Góngora.

En otra misiva, la opositora afirmó que ella es la madre legal de sus tres hijos menores, y su exmarido tiene actualmente la custodia de los niños. En el mismo texto, la mujer expresó contundentemente que no desea, ni da el permiso de que sus hijos sean separados de su padre por ningún motivo. “Esta es mi decisión y mi deseo, ya que yo estoy presa en el Guatao, en la Prisión de Mujeres de Occidente”, aseveró.

Hijos de Lizandra Góngora tienen varios meses alejados de su madre

Cabe recordar que Lizandra Góngora fue secuestrada por esbirros castristas por su participación en el estallido social del 11J. Desde entonces, su vida se ha visto en constante peligro dentro de la cárcel, pues además de ser maltratada severamente, también ha sufrido otras enfermedades como la COVID-19.

PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado amenaza con procesar a la activista cubana Saily González

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el Síndrome de La Habana podría no ser un ataque extranjero

El “Síndrome de La Habana” podría no ser un ataque extranjero, según la CIA

Cubano arrestado en Miami por hacerse pasar por policía

Miami: Arrestado cubano por hacerse pasar por policía