Menu
in

En huelga de hambre otro joven cubano secuestrado por manifestarse el 11J (+VIDEO)

Chadrian Vila Sequín, joven cubano secuestrado tras el 11J, se declaró en huelga de hambre en la prisión de Combinado del Sur, Matanzas

En huelga de hambre otro joven cubano secuestrado por manifestarse el 11J

Chadrian Vila Sequín, detenido por manifestarse el 11J / Foto: Composición CPEM

Los días pasan y cada vez son más los presos políticos en Cuba que deciden dar un paso más para luchar por su propia justicia. Esta vez, se conoció que el joven Chadrian Vila Sequín, secuestrado por la dictadura luego de manifestarse pacíficamente el 11J, se declaró en huelga de hambre.

Su esposa, Lía Fonseca Cruz, reveló a Radio Martí que la familia se enteró por la información de un preso que para ese momento estaba de pase, indicando que Chadrian estaba plantando en la prisión de Combinado del Sur, en Matanzas, lugar donde lleva varios meses recluido.

“Nosotros nos enteramos porque vino un preso que estaba de pase, y nos dijo que Chadrian estaba plantado, que no quería comer ni quería tomar agua”.

Dijo Lía Fonseca Cruz.

Otra llamada telefónica desde el penal, por parte de otro preso, confirmó a la familia esta noticia. Agregó que Vila Sequín no puede realizar llamadas desde la cárcel, porque los esbirros de la dictadura se lo prohibieron cuando este decidió plantarse en huelga de hambre.

“Él está en huelga, porque es inocente. No sé si hay más presos plantados junto a él”.

Esposa de Chadrian Vila

El Tribunal Militar de Matanzas, ratificó la sentencia de este manifestante del 11J hace pocos días, acusándolo de los falsos delitos de “desórdenes públicos” y “sabotaje”.

En otro video difundido en redes sociales, la familia de la víctima exigió a la cúpula comunista liberar no solo a Chadrian, sino a todo los presos políticos en Cuba, al mismo tiempo que realizaban un cacerolazo.

Detención de Chadrian Vila Sequín

De 22 años y padre de un bebé, el joven cubano tenía los motivos suficientes para salir a las calles el 11J: luchar por la libertad de su hijo, de su esposa, de su familia entera y de él mismo.

Un mes y pocos días después del estallido social, esbirros de la dictadura lo interceptaron y lo detuvieron de manera arbitraria.

Hace un par de semanas, la familia denunció que el aparato de injusticia de la tiranía castrista les impidió acceder al expediente de Chadrian.

OTRAS NOTICIAS: Piden fe de vida de joven manifestante plantado en huelga de hambre en la prisión de Holguín

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version