in ,

María Elvira Salazar pide a Biden habilitar Base Naval de Guantánamo para servicios consulares (VIDEO)

La congresista María Elvira pidió a la administración de Biden abrir la Base Naval de Guantánamo para gestionar visas y servicios consulares

María Elvira Salazar pide habilitar base de Guantánamo para cubanos
María Elvira Salazar se refirió a los misterios ataques sónicos sufridos por personal diplomático y familiares en la Embajada de EEUU en La Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar expresó por medio de un video divulgado este viernes, 21 de enero, que la administración demócrata de Joe Biden debe considerar abrir la Base Naval de Guantánamo para efectuar servicios consulares. De manera que, tanto cubanos como diplomáticos, no corran peligro con el régimen castrista.

“Hace un año que mi compañero Mario Díaz-Balart y una servidora presentamos la posibilidad de que se abriera la Base Naval de Guantánamo para que todo aquel cubano que esté pidiendo una visa pudiera hacer el papeleo y los trámites a través de la Base Naval”.

Expresó la cubanoamericana por medio de un audiovisual compartido en sus redes sociales.

María Elvira Salazar lamentó la posición del gobierno estadounidense ante la propuesta de crear una extensión de la embajada norteamericana en la Base Naval, asegurando que Biden ha tomado un enfoque pasivo frente a este importante tema.

Loading...

“Pero, silencio. Tanto por parte del régimen maldito de La Habana como por parte de la Casa Blanca. Entonces estamos en el medio nuevamente la familia cubana, donde no tiene respuesta de ninguna de estas dos potencias o poderes”.

Destacó.

María Elvira Salazar mencionó los ataques sónicos sufridos por el personal diplomático en La Habana

Asimismo, María Elvira Salazar se refirió a los misterios ataques sónicos sufridos por personal diplomático y familiares en la sede habanera, presentando una serie de síntomas que ya se han catalogado como “Síndrome de La Habana” y, de hecho, se han presentado en otros países después del primer reporte en Cuba.

“Sabemos muy bien que la Embajada americana en el malecón tiene un gran problema, porque hace un par de años los castristas tiraron los que se llaman los ataques sónicos en contra de los funcionarios norteamericanos y quién va a querer ahora ir a servir en una embajada que sabe que dejó a cientos de sus compañeros, americanos, diplomáticos, funcionarios consulares, con problemas de salud, con problemas de balance, con problemas auditivos”.

Expresó.
Embajada de EEUU en Cuba

De esta forma, solicitó que “abran la Base Naval de Guantánamo para que la separación familiar entre los cubanos se acabe de una vez y para siempre”.

“¿Quién va a ir a la Embajada norteamericana de La Habana a servir visas? Nadie. Y este gobierno norteamericano de Biden tampoco se atreve a mandar a nadie. Entonces por eso abramos la Base Naval de Guantánamo, es una solución salomónica”.

Cuestionó María Elvira Salazar en su declaración de este viernes.

Lee también: Castrismo alerta sobre la venta de visas y pasaportes falsos en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maluma lanza "Cositas de la USA”. Foto: Captura de video

Maluma lanza su primer tema del 2022: “Cositas de la USA” (+ VIDEO)

Cubanos exhortan a boicotear concierto del grupo castrista Buena Fe en Madrid

Cubanos exhortan a boicotear concierto del grupo castrista Buena Fe en Madrid (+Videos)