Menu
in

Matanzas registra cerca de 40 delitos diarios, según reportes oficiales

La provincia de Matanzas reporta cerca de 40 delitos diarios, según un reporte del jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Matanzas registra cerca de 40 delitos diarios, según reportes oficiales

En el territorio aumentó en un 14 por ciento el índice delictivo en 2021 con respecto al año 2020. Foto: Composición de CPEM

Mediante un encuentro del Consejo Provincial del Poder Popular (CPPP), el jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el teniente coronel Frank Villalobos González  informó que, la provincia de Matanzas registra un promedio de 40 delitos por día, “mayormente cometidos contra el patrimonio estatal e individual”.

Mediante un informe realizado por el Consejo provincial de Matanzas se conoció que, en el territorio aumentó en un 14 por ciento el índice delictivo en 2021 con respecto al año 2020.

Según la información suministrada por el medio oficialista ACN Cuba, el hurto y sacrificio de ganado son uno de los delitos que más ocurren con frecuencia en la provincia.

Debido a la tendencia del aumento de delitos e ilegalidades en Matanzas, las autoridades provinciales, entre ellas el gobernador puesto a dedo, Mario Sabines Lorenzo reconocieron que, hay “que actuar distinto”.

RECOMENDADO: Castrismo reconoce que la delincuencia está desatada en Cuba (+ VIDEO)

En Matanzas hay un inadecuado funcionamiento del grupo de control de la legalidad

El gobernador reconoció que, pese a la “prioridad que se le otorga a nivel de país a esta cuestión de importancia vital para la economía nacional, persisten deficiencias en el trabajo de los actores inmiscuidos en el enfrentamiento del problema”.

Sabines Lorenzo precisó que, en los hechos delictivos de la provincia influye el inadecuado funcionamiento del grupo de control de la legalidad, radicado en los 13 municipios del territorio, el cual es el responsable de exigir y “controlar” casos relativos a la seguridad y protección.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso dijo que la “ejemplaridad” de cuadros de dirección y la participación popular “deben ser cuestiones sobre las cuales trabajar con intencionalidad”.

Para el dirigente castrista es necesario “ir a las causas del delito y la ilegalidad” para que se puedan eliminar algunas de las “raíces del problema”.

Es importante destacar que, la violencia y la delincuencia en Cuba está desatadas, y así ha quedado en evidencia con las denuncias que hacen los cubanos en redes sociales que han sido víctimas de robo en la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: Muere niña de 14 años al ser atropellada por un tren en Ciego de Ávila (+FOTOS FUERTES) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Exit mobile version