in

Migrantes cubanos fueron detenidos intentando ingresar a Polonia

El cuerpo de seguridad dijo que en enero se han realizado “596 intentos de cruzar ilegalmente la frontera de Polonia con Bielorrusia”.

Dos cubanos fueron detenidos en Polonia
Guardia de Fronteras de Polonia / Foto: Twitter
Loading...

Dos migrantes cubanos fueron detenidos cuando intentaban ingresar de forma irregular en Polonia, según detalló la Guardia de Fronteras de dicho país europeo.

El pasado 17 de enero de 2022, unas 50 personas intentaron cruzar de forma ilegal la frontera de Polonia con Bielorrusia, detalló el organismo a través de su cuenta en Twitter. Entre ese grupo de migrantes se encontraban dos cubanos.

El cuerpo de seguridad dijo que en enero se han realizado “596 intentos de cruzar ilegalmente la frontera de Polonia con Bielorrusia”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: La dolorosa travesía de los cubanos entre Bielorrusia y Polonia

Como resultado de la intervención policial durante el mes “23 inmigrantes ilegales fueron detenidos”, entre ellos las dos personas de nacionalidad cubana, diez sirios, siete iraquíes, dos palestinos, un natural de Bielorrusia y otro de Turkmenistán.

Loading...

En los últimos meses, Polonia se ha convertido en un destino de entrada para los migrantes hacia la Unión Europea, especialmente para los cubanos que huyen de la miseria comunista generada por la dictadura de Cuba. 

Para lograr su objetivo se enfrentan a los peligros de una ruta que incluye a países aliados del régimen comunista de La Habana, como Rusia y Bielorrusia.

A inicios de diciembre 2021, migrantes cubanos denunciaron a BBC News los maltratos y golpes que reciben de la policía de Bielorrusia, mientras intentaban llegar a Polonia.

Un cubano identificado como Daniel, calificó dichos maltratos de “inhumanos”, detallando que tuvo que deambular por varios días en su intento por entrar a Polonia. 

Él y otro cubano tocaron una cerca con sensores que avisaba a la policía bielorrusa. Pretendían ser llevados a la capital, Minsk, para luego retornar a Moscú (Rusia).

Pero cuando aparecieron seis agentes en furgonetas militares, comenzaron a golpearlos. El otro cubano “terminó de hablar y le metieron una patada. A mí un puñetazo”, dijo Daniel.

“Nos golpearon en el suelo. Patada viene, patada va. Disfrutaban dando golpes y riéndose. Hubo un momento en que me metieron una cadena en la boca, me pusieron una escopeta en la sien y tiraron de mí. Me di por muerto. Pensé en mi madre, mis hijos y lloré”.

LEE TAMBIÉN: Migrantes cubanos son expulsados de Grecia con maltrato físico

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juicio de joven cubano detenido por manifestar el 11J iniciará el 31 de enero

Juicio de joven cubano detenido por manifestar el 11J iniciará el 31 de enero

Donald Trump niega supuesta discordia con Ron DeSantis: "Son noticias totalmente falsas"

Donald Trump niega supuesta discordia con Ron DeSantis: “Son noticias totalmente falsas”