in

“Yo me muero aquí”, dice Luis Manuel Otero Alcántara ante presiones del régimen para que se vaya de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara asegura a su tío que, pese a las presiones del régimen no se marchará de Cuba.

“Yo me muero aquí”, dice Luis Manuel Otero Alcántara ante presiones del régimen para que se vaya de Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido tras las protestas del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

“No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí, que me hagan lo que me hagan”, fueron las palabras del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara ante las presiones del régimen castrista para hacerlo salir de Cuba, esto según contó en una entrevista a Radio Martí su tío, el economista y politólogo Enix Berrio Sardá.

Según la información suministrada por Berrio Sardá, la propuesta de destierro que propuso el régimen cubano a Otero Alcántara a cambio de su libertad fue rechazada por el artista, desde entonces sus familiares han sido presionados por la Seguridad del Estado para que convenzan a Otero de abandonar la isla.

Luis Manuel Otero Alcántara aseguró a su tío antes de comenzar la huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en Artemisa que, no se marchará de  Cuba.

Enix Berrio Sardá contó que, Otero Alcántara está al tanto de las consecuencias que puede acarrear contra su persona la huelga de hambre, pero aun así afirma que, “ya esto es definitivo”.

“Me llevarán para allá arriba, para una celda de castigo. No me darán colchón, me maltratarán. Pero bueno, ya esto es definitivo. Y saludo a todo el mundo”, fueron algunas de las palabras dichas por el artista a su tío.

Luis Manuel Otero quiere salir y entrar a Cuba como “un ciudadano en libertad”

En cuanto a la propuesta del régimen de que el líder del MSI se marche de Cuba, su tío explicó que, el artivista “dice que él estuvo saliendo y entrando al país hasta el año 2019, que él no tiene ningún reparo en seguirlo haciendo como ciudadano en libertad”.

“Por eso es que, aunque él está al tanto de esas presiones que se está tratando de hacer con familiares, con allegados, con amigos, con miembros del grupo San Isidro, etc., para que salgan del país sin opción de regreso, Luis Manuel se niega rotundamente a eso”, agregó.

Por otra parte, Berrio aseguró que, la decisión de salir de la isla le corresponde solamente a Otero Alcántara, “por lo que tampoco la toma bajo presión de nadie. Y nosotros como familiares somos conscientes de eso y por respeto a Luis Manuel, jamás le diríamos ‘vete del país o no’. Es una decisión muy personal”, afirmó.

Es importante recordar que, Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido tras las protestas del 11 de julio, por lo que está siendo acusado de los supuestos delitos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”.

Cabe resaltar que, en octubre de 2021, el artista cubano depuso una huelga de hambre que había iniciado en septiembre del mismo año en protesta por su injusto encarcelamiento y para exigir la libertad de todos los presos políticos en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Madrid encienden velas frente al Consulado de Cuba por presos políticos del 11J (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De ridículo en ridículo: Castrismo entrega a pelotero cubano una teja "adornada" con los grados de Comandante de Fidel Castro

De ridículo en ridículo: Castrismo entrega a pelotero cubano una teja “adornada” con los grados de Comandante de Fidel Castro

Castrismo amenaza a Bárbara Farrat, madre de joven manifestante del 11J

Castrismo amenaza a Bárbara Farrat, madre de joven manifestante del 11J