in

Periodista cubana Yadiris Luis Fuentes seguirá ejerciendo su profesión pese a las amenazas de desalojo del régimen (+ VIDEO)

Periodista independiente cubana Yadiris Luis Fuentes dice que, pese a las amenazas de desalojo seguirá ejerciendo su trabajo como reportera.

Periodista cubana Yadiris Luis Fuentes seguirá ejerciendo su profesión pese a las amenazas de desalojo del régimen (+ VIDEO)
El martes 18 de enero la Seguridad del Estado le informó a su casero que tenía un lapso de tres días para desalojarla del lugar donde reside. Foto: Composición de CPEM

La periodista cubana Yadiris Luis Fuentes mediante una entrevista al medio independiente CubaNet aseguró que, pese a las amenazas de desalojo del régimen castrista no dejará de ejercer su trabajo como reportera.

Según la información suministrada por la joven, el martes 18 de enero la Seguridad del Estado le informó a su casero que tenía un lapso de tres días para desalojarla del lugar donde reside.

“El martes 18 de enero mi casero me comunica que había hablado con la Seguridad del Estado y le habían dicho que tenía que desalojarme y que le habían dado un término de tres días. Cuando él le dijo que yo había pagado hasta cierta fecha, le dijeron que tenía hasta ese día para sacarme del alquiler”, relató la comunicadora.

Por otra parte, la reportera cubana contó que, desde el pasado 15 de noviembre de 2021, día de la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio”, cuando su vivienda fue sitiada, no había tenido “más encuentros” con la Seguridad del Estado.

Yadiris Luis Fuentes: “No es algo que me esté pasando a mi sola”

“Me sitiaron el 13, 14 y 15 de noviembre y se fueron el 16 por la mañana; no había tenido otro contacto con ellos”, indicó la joven tras relatar que, el pasado 17 de enero recibió una llamada del agente “Manuel”, quien la citó para el día 19 de enero para darle la noticia del desalojo.

La reportera comentó que, el castrismo puso a su casero en una “posición muy difícil”, además recordó que, este es un método represivo usado últimamente por las autoridades castristas.

“No es algo que me esté pasando a mí sola: le ha pasado a otros periodistas como Camila Acosta, Héctor Valdés, Nelson Julio Álvarez. Es una táctica muy común que ellos tenían detenida y habían dejado de utilizar. De hecho, yo pensé que en octubre, cuando me llamaron por primera vez y me interrogaron, me iban a desalojar. Pensé que lo iban a hacer en noviembre también y no lo hicieron, pero ya lo hicieron”, aseveró.

Para Fuentes la presión con que abandone el lugar donde reside tiene que ver con su trabajo. “No imagino que tenga que ver con otra cosa aunque, la Seguridad del Estado tiene lógicas muy extrañas para presionar y hostigar”, añade.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Madrid encienden velas frente al Consulado de Cuba por presos políticos del 11J (VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano Kenny Fernández pide orar por Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos

Sacerdote cubano Kenny Fernández pide orar por Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos (+VIDEO)

Maluma lanza "Cositas de la USA”. Foto: Captura de video

Maluma lanza su primer tema del 2022: “Cositas de la USA” (+ VIDEO)