in ,

Sigue vigente el permiso para que los cubanos entren con pasaporte vencido a la isla

Los cubanos con pasaporte vencido todavía pueden seguir entrando a la isla sin ninguna represalia

Sigue vigente el permiso para que los cubanos entren con pasaporte vencido a la isla
Cubanos pueden entrar al país con pasaporte vencido. Foto: Composición CPEM

Los cubanos que mantienen residencia en la isla siguen teniendo permiso de entrar al país con el pasaporte vencido o sin prórroga.

El director general de Asuntos Consulares y Atención a residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, Ernesto Soberón, dio estos detalles durante una reunión con autoridades castristas.

Esta medida de permitir los pasaportes vencidos para entrar al país, fue anunciada el 16 de noviembre del 2020 como respuesta del régimen ante una petición de los cubanos que exigían la flexibilización de los requisitos debido a la COVID-19.

Al mismo tiempo especificó que los cubanos que tienen más de dos años fuera del país no perderán la residencia de forma excepcional, con la condición de que este período se haya completado después del 19 de marzo de 2020, que fue la fecha en la que cerraron los aeropuertos en Cuba debido a la expansión de la COVID-19.

Cabe recordar que, la medida entró en vigencia en el mes de octubre del 2020 y especificaba que los cubanos podían estar periodos mayores a dos años fuera del país sin perder la residencia, hasta el 12 de octubre de 2021, pero luego esta medida fue prorrogada de manera indefinida.

El representante del MINREX también habló sobre la emigración irregular culpando a Estados Unidos de que esto ocurra, pero no mencionó que los cubanos salen desesperados por la terrible condición en la que viven y que el motivo principal es que los antillanos buscan llegar a otra frontera donde puedan trabajar para ayudar a su familia en la isla que no tiene con qué comer.

Los cubanos salen por el mar desesperados de vivir en miseria. Foto: Cubadebate

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades mexicanas detuvieron a siete migrantes cubanos ocultos en un tráiler

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En huelga de hambre otro joven cubano secuestrado por manifestarse el 11J

En huelga de hambre otro joven cubano secuestrado por manifestarse el 11J (+VIDEO)

Florida: A la cárcel mujer que promovía la prostitución en salones de masaje

Florida: A la cárcel mujer que promovía la prostitución en salones de masaje (+VIDEO)