in

Rescatan a más de 30 balseros tras naufragio cerca de Florida

Un grupo de 31 balseros fue recatado en alta mar, luego que el bote en el que viajaban naufragara cerca de Florida

Loading...

Este viernes, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) estuvieron a cargo de la misión de rescate de 31 balseros luego de un naufragio cerca de Florida.

En las imágenes expuestas por las autoridades, se puede observar que el grupo de balseros estuvo a punto de ahogarse.

En el comunicado publicado en Facebook por las autoridades de las Bahamas, se detalla que, el operativo de rescate se ejecutó este viernes cerca de las 09:00 am, cuando fue notificado que “un posible buque migrante había salido de Bimini”.

Loading...

De acuerdo a la información, el buque involucrado en el naufragio de los balseros se comenzó a llenar de agua hasta volcarse, y una vez que se activaron las alarmas, la Guardia Costera de Estados Unidos envió un helicóptero al sitio para recatar a los migrantes.

Cuando las autoridades notaron la presencia de personas en el agua a punto de ahogarse, dejaron caer balsas y salvavidas para ayudarlos.

Loading...

“El destacamento Bimini de las Fuerzas de Defensa llegó poco después a través de una nave de patrulla (…) y pudo rescatar a las personas del agua”.

Reza el comunicado.
Rescatan más de 30 balseros tras naufragio cerca de Florida
Balseros rescatados. Foto: Facebook

Aunque no se ofrecieron detalles sobre las personas rescatadas, en las imágenes se puede ver a dos mujeres con niños en sus brazos.

En la publicación se afirma que, una mujer quedó atrapada bajo el buque volcado, la cual también fue rescatada con la ayuda de un buzo de la Royal Bahamas.

“Todos los migrantes fueron llevados a Alice Town, Bimini para su evaluación médica y entregados a las autoridades correspondientes”.

Indica el comunicado.

Por el momento se desconocen las identidades de los balseros involucrados en el naufragio, pero se presume que son de nativos de Cuba.

Lea también: De ridículo en ridículo: Castrismo entrega a pelotero cubano una teja “adornada” con los grados de Comandante de Fidel Castro

En el presente año fiscal, iniciado el pasado 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a casi mil cubanos que intentan huir del hambre y la miseria en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDEO: Trapecista sufrió grave accidente durante función de circo

En VIDEO: Trapecista sufrió grave accidente durante función de circo en Colombia

Cerca de 500 personas presentaron documentos falsos al intentar huir de Cuba en 2021

Cerca de 500 personas presentaron documentos falsos al intentar huir de Cuba en 2021