in

Sacerdote cubano Kenny Fernández pide orar por Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos (+VIDEO)

El sacerdote cubano Kenny Fernández, pidió orar por la salud de Luis Otero Alcántara y todos los presos políticos de la isla

Sacerdote cubano Kenny Fernández pide orar por Luis Manuel Otero Alcántara y los presos políticos
El sacerdote Kenny Fernández realizó una misa para orar por Otero Alcántara / Foto: Composición CPEM
Loading...

El sacerdote cubano Kenny Fernández, pidió a los cubanos orar por la salud del artivista Luis Otero Alcántara, actualmente en huelga de hambre, y por todos los presos políticos en la mayor de las Antillas.

A través de una directa en sus redes sociales, el religioso llevó a cabo una misa para pedirle a Dios que “no haya un solo muerto más por huelga de hambre”, esto tomando en cuenta que hoy en día, muchos presos políticos están plantados en sus respectivas prisiones en aras de exigir justicia.

En la publicación, Kenny Fernández pidió “a los países de la Unión Europea, y a todos los países que han sufrido dictaduras y campos de concentración”, una ayuda urgente para los secuestrados dentro de la isla.

Loading...

“Cuba hoy es como una especie de campo de concentración gigante: NO NOS ABANDONEN como hicieron con tantos prisioneros durante la II Guerra Mundial”,

escribió el sacerdote cubano.

Loading...

Asimismo, Fernández citó a la activista Salomé García Bacallao, para señalar que la prensa del extranjero ha visitado los penales cubanos apenas tres veces en un lapso de 30 años, y recordando que, hasta el día de hoy, más de 800 presos políticos, de los cuales más de una decena corresponden a menores de edad. La gran mayoría de todos ellos han denunciado sufrir torturas.

Luis Otero Alcántara, en huelga de hambre

Hace pocos días, la activista cubana Claudia Genlui informó que Luis Otero Alcántara había iniciado una huelga de hambre y sed, situación que podría poner su vida en un riesgo inminente.

Asimismo, la opositora reveló que el artivista no hará más usos de sus derechos como preso, pues el opositor alega que él no debería ser uno de ellos.

Cabe recordar que no es la primera vez que Otero Alcántara realiza una huelga de hambre desde su detención, producida el pasado 11J, día de las históricas manifestaciones en la isla.

LEA TAMBIÉN: “Yo me muero aquí”, dice Luis Manuel Otero Alcántara ante presiones del régimen para que se vaya de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo amenaza a Bárbara Farrat, madre de joven manifestante del 11J

Castrismo amenaza a Bárbara Farrat, madre de joven manifestante del 11J

Periodista cubana Yadiris Luis Fuentes seguirá ejerciendo su profesión pese a las amenazas de desalojo del régimen (+ VIDEO)

Periodista cubana Yadiris Luis Fuentes seguirá ejerciendo su profesión pese a las amenazas de desalojo del régimen (+ VIDEO)