in

El “Síndrome de La Habana” podría no ser un ataque extranjero, según la CIA

Sin embargo, la investigación de la CIA no es preliminar y aún sigue andando.

el Síndrome de La Habana podría no ser un ataque extranjero
Gobierno de Canadá y diplomáticos afectados por “síndrome de La Habana” entran en disputa

Un estudio llevado a cabo recientemente por la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), detalla que el llamado “Síndrome de La Habana”, podría no ser un ataque extranjero, aunque tampoco determina de qué podría tratarse. 

En un principio, el gobierno de los Estados Unidos apuntaba a que los extraños síntomas que padecían sus diplomáticos, inicialmente en Cuba y que luego se experimentaron en otros países, podría tratarse de un ataque orquestado por el régimen comunista y sus aliados. 

Sin embargo, un reporte reciente del diario The New York Times detalla que altos funcionarios de la CIA, indicaron que varios diplomáticos estadounidenses y canadienses que experimentaron extraños síntomas en La Habana, no fueron “necesariamente” blanco de un ataque enemigo. 

OTRAS NOTICIAS: EEUU aún no sabe quién es el responsable del Síndrome de La Habana

Según los resultados preliminares de la CIA, el padecimiento sufrido por los diplomáticos en Cuba y otros países, llamado Síndrome de La Habana, puede explicarse por causas ambientales, médicas o estrés, y es poco probable que fueran causados por Rusia u otro adversario extranjero.

EEUU mantiene investigaciones sobre ataques a diplomáticos en La Habana (+VIDEO)
Hasta la fecha se manejan múltiples teorías en torno al caso de los diplomáticos estadounidenses afectados en La Habana. Foto: Facebook/Embajada de EEUU en Cuba

Recordemos que en 2016, 50 trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, experimentaron de forma simultánea, malestar como dolores de cabeza, mareos, desorientación, pérdida de memoria y náuseas.

Los casos se siguieron presentando, también en otras sedes, como Australia, Austria, Colombia y Alemania, pero muchas veces en países hostiles como Rusia, China, Siria y Cuba.

Todas las víctimas indicaban que habían sentido una especie de “zumbido inusual” antes de sentirse mal. 

RECOMENDADO: Antony Blinken visita hospital donde reciben atención afectados por el síndrome de La Habana

En 2019, un estudio confirmó el daño permanente en los cerebros de los enfermos, Washington catalogó la situación como un ataque de microondas por parte de Cuba, en colaboración con Rusia.

Aunque en su informe la CIA no descarta todavía la implicación extranjera en dos docenas de casos que aún no pueden explicar y que continúan analizando, se desechó la teoría de un ataque para la mayoría de los casos.

“En cientos de otros casos de posibles síntomas, la agencia ha encontrado una explicación alternativa y creíble”, indicaron las fuentes consultadas por la cadena NBC.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida: A la cárcel mujer que promovía la prostitución en salones de masaje

Florida: A la cárcel mujer que promovía la prostitución en salones de masaje (+VIDEO)

Esbirros usan a hijos de Lizandra Góngora para amenazarla dentro de la prisión

¡Insólito! Esbirros usan a hijos de Lizandra Góngora para amenazarla dentro de la prisión