in

Denuncian violento asalto contra un motorista en Santiago de Cuba

En estado grave se encuentra un motorista cubano tras sufrir un violento asalto en Santiago de Cuba.

Denuncian violento asalto contra un motorista en Santiago de Cuba
El incidente ocurrió en la céntrica calle Trocha, junto al edificio 12 plantas, uno de los más altos de la zona. Foto: Composición de CPEM

Un violento asalto contra un motorista en Santiago de Cuba fue denunciado a través de las redes sociales, Frank Rodríguez, hermano de la víctima detalló que, el robo ocurrió a las 3 y 40 de la madrugada.

“Asaltaron a mi hermano a las 3:40 aproximadamente de la mañana, le dieron duro en la cabeza y tiene lesiones en todo el cuerpo. Le quitaron el motor, si alguien sabe o ve algo de la moto que me llame a este número 52840523”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook.

Según la información suministrada por el internauta cubano Frank Brugal, el incidente ocurrió en la céntrica calle Trocha, junto al edificio 12 plantas, uno de los más altos de la zona.

“El chofer está grave. Quien pueda dar alguna información de los delincuentes o quien vea alguna moto parecida a esta por favor contacte al 52840523. Hay una recompensa por información de dónde encontrar los delincuentes o la moto”, precisó Brugal.

La moto robada en el asalto es una MZ

Debido a las imágenes difundidas a través de las redes sociales se pudo identificar que, la moto robada es una MZ, una de las marcas más populares en la mayor de las Antillas.

Los robos de motos y motorinas han aumentado en Cuba en las últimas semanas, producto de la delincuencia que se ha desatado en la isla, la misma que al régimen cubano no le quedó otra opción que reconocer, después de que habían asegurado que las denuncias realizadas por la población eran una campaña impulsada desde el exilio.

El pasado 14 de enero trascendió que, los represores del MININT habían detenido aparentemente a varios individuos dedicados al robo con violencia de motorinas en el municipio cabecera de Camagüey, esto evidentemente como un montaje para hacerle creer a la población que los militares cubanos están cumpliendo con su trabajo.

Con el paso de los días cada vez se hacen más frecuentes estos actos delictivos en la isla que, en muchas ocasiones terminan en tragedia, como ocurrió a finales del mes de diciembre cuando un motorista identificado como Armando Argelio Pérez Zaldivar, de 49 años, fue asesinado en Holguín por delincuentes que buscaban robar su motocicleta para pagar una deuda.

LEE TAMBIÉN: La delincuencia sigue desatada en Cuba: Denuncian robo de carro en San Antonio de los Baños – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta tres mil 401 casos de coronavirus y cinco fallecidos en la última jornada

Cuba reporta tres mil 401 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos en la última jornada

Identifican a uno de los testigos del régimen en juicios a manifestantes del 11J

Identifican a uno de los testigos del régimen en juicios a manifestantes del 11J (+VIDEO)