in

Hermanas detenidas tras el 11J denunciaron en su juicio el maltrato que sufren en la cárcel (+AUDIO)

Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, secuestradas tras el 11J, denunciaron en su juicio el maltrato que sufren en la cárcel

Hermanas detenidas tras el 11J denunciaron en su juicio el maltrato que sufren en la cárcel
María Cristina y Angélica Garrido, detenidas por manifestarse el 11J / Foto: Composición CPEM

El juicio de las hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, secuestradas por su participación pacífica en las protestas del 11J, empezó a llevarse a cabo hace un par de días, y en el mismo, las mujeres no dudaron en exponer todas las torturas que sufren en prisión.

El esposo de María Cristina, Michael Valladares, contó a Radio Martí que sala del juicio estaba totalmente militarizada, donde policías y brigadas especiales “vigilaban” la situación como si las acusadas fueran las criminales más peligrosas del mundo, un hecho absurdo alejado totalmente de la realidad.

Con decisión, María Cristina denunció ante los jueces y Fiscales las crueles torturas que ha sufrido tanto ella como su hermana en la Prisión de Mujeres de Occidente en El Guatao, lo que ha generado un complicado cuadro de salud en ambas.

“Confirmó frente a los fiscales y frente a los jueces su posición política, su forma de pensar. En ese momento, el juez la mandó a callar. Los mismos policías y todos los que estaban hablando ahí dando su testimonio en contra de los acusados, se vio que todo era mentira, una contradicción. Las declaraciones no venían (al caso) con lo que decían ellos… le cogían las mentiras ahí mismo. Todo está manipulado por la Seguridad del Estado”,

contó Michael Valladares.

Por el lado de Angélica, su esposo Luis Rodríguez contó al medio citado, que la mujer, al igual que su hermana, relató las irregularidades del proceso en su contra, el cual se “armó” con falsos y absurdos testimonios por parte de la dictadura.

Entretanto, Valladares y Rodríguez indicaron que la abogada las manifestantes del 11J, se mostró contundente en su alocución, indicando a las autoridades castristas que manifestarse era un derecho, al mismo tiempo que exigió la libertad para las hermanas.

Es importante mencionar que, la petición Fiscal para ambas mujeres fue ratificada recientemente. A María Cristina le piden 15 años de cárcel, mientras que para Angélica piden 10. Según contó Valladares, el próximo 18 se dará una sentencia firme.

Cabe recordar que hace pocas horas, la organización Human Rights Watch instó a la dictadura, liberar inmediatamente a las dos mujeres.

PUEDE INTERESAR: HRW exige liberación de las hermanas cubanas secuestradas por el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestante del 11J ya lleva más de una semana en huelga de hambre

Manifestante del 11J secuestrado por el régimen ya lleva más de una semana en huelga de hambre

Oscar Casanella relata la difícil travesía que hizo para llegar a Estados Unidos con su familia

Oscar Casanella relata la difícil travesía que hizo para llegar a Estados Unidos con su familia