in

Gigante eléctrico de la India hace alianza con el régimen castrista para “crear” parques solares en Cuba ¿Los construirán?

La empresa más grande de energía en India invita a desarrolladores a hacer ofertas de proyectos para la creación de parques solares fotovoltaicos en Cuba.

Gigante eléctrico de la India hace alianza con el régimen castrista para “crear” parques solares en Cuba ¿Los construirán?
Mientras el régimen “hace alianzas” para crear parques solares en Cuba, los isleños siguen padeciendo por los apagones que azotan al pueblo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El gigante eléctrico de India NTPC, aliado corporativo de la International Solar Alliance (ISA) fue elegido como “socio” preferente del régimen cubano para la “creación” de parques solares fotovoltaicos en Cuba, por lo que ahora se encuentra en la búsqueda de desarrolladores para la construcción de dichos proyectos.

Según la información suministrada por The Economic Times, el productor de energía más grande de la India, ha invitado a presentar ofertas de desarrolladores para la construcción de parques fotovoltaicos de 900 megavatios (MW) en la mayor de las Antillas.

“NTCP Ltd, el productor de energía integrado más grande de la India, invita a los desarrolladores a presentar ofertas para construir parques solares fotovoltaicos en la República de Cuba”, indicó un comunicado emitido por la empresa.

Loading...

El régimen cubano, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), consiguió recibir “apoyo” de ISA para la implementación de los parques solares fotovoltaicos de 900 MW, los cuales se repartirán en 175 localidades de las 12 provincias de Cuba.

Loading...

Ahora la duda es, sí el régimen castrista cumplirá con la construcción de estos parques solares tomando en cuenta que por más de 60 años se han caracterizado por no cumplir las promesas que le hacen al pueblo cubano, ya que los comunistas solo están interesados en meter en sus bolsillos el dinero que las empresas extranjeras cómplices de la dictadura invierten en Cuba.

Empresa estatal de India supervisará la implementación de los parques solares en Cuba

The Economic Times precisó que, la empresa estatal de la India, bajo el programa ISA-6, “apoyará” a UNE y al MINEM en el proceso de selección y firmas de acuerdos de proyectos, como también en la “supervisión” de la implementación de los mismos en la isla.

Cabe destacar que, este proyecto de 900 MW, forma parte del “objetivo” de ejecución del proyecto solar de 2 mil 100 MW de Cuba, con el cual se “espera” que la isla produzca anualmente 2.400 megavatios por hora.

El medio antes citado indicó que, el proceso de licitación de solicitud de calificación (RFQ) comenzará desde marzo del 2022 hasta mayo del año en curso.

Mientras el régimen “hace alianzas” para crear parques solares en Cuba, los isleños siguen padeciendo por los apagones que azotan al pueblo a diario en la isla comunista.

LEE TAMBIÉN: El dólar supera al MLC en el mercado informal de divisas en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en España protestaron frente al stand del régimen en la Feria Internacional del turismo (+ VIDEO)

Cubanos en España protestaron frente al stand del régimen en la Feria Internacional del turismo (+ VIDEO)

Yunior García reveló que no regresará a Cuba porque "sería un suicidio"

Yunior García reveló que no regresará a Cuba porque “sería un suicidio”