in

Manifestante del 11J secuestrado por el régimen ya lleva más de una semana en huelga de hambre

Yosvany Rosell, manifestante del 11J secuestrado por la dictadura, lleva más de una semana plantado en huelga de hambre

Manifestante del 11J ya lleva más de una semana en huelga de hambre
Yosvany Rosell García / Foto: Composición CPEM

Ya ha pasado más de una semana desde que Yosvany Rosell García, manifestante del 11J en la provincia de Holguín y actualmente secuestrado por la dictadura, se plantara en huelga de hambre en la prisión en aras de exigir su libertad.

Su esposa, Mailin Sánchez, recordó esta situación a través de su cuenta de Facebook, donde aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras a su marido, quien está alejado de su familia gracias a otra de las injusticias cometidas por el castrismo.

“Sigues plantado, sigues exigiendo tus derechos y JUSTICIA. Amor, tu familia te quiere vivo, fuerte saludable. Por favor, justicia, LIBERTAD para este padre de FAMILIA”,

dijo Mailin Sánchez.

En otra publicación de esa misma red social, la mujer afirmó que haría responsable a todos los involucrados en el secuestro del manifestante del 11J, si algo sucedía con la integridad física de este.

“Hago responsable a todos los medios correspondientes si algo te pasa y destrozan los corazones de esta familia estable, unida. Ya son 9 días de huelga por tal injusticia cometida. Dios, haz pagar por este sufrimiento. LIBERTAD y justicia”.

Yosvany Rosell García, víctima en la prisión

Yosvany, quien se desempeña como cuentapropista, fue secuestrado por los esbirros represores del castrismo, por participar de forma pacífica en las históricas protestas del 11J, y desde entonces, ha estado sometido a maltratos dentro de la cárcel.

Hace algunas semanas, la misma Mailin Sánchez había denunciado que la represión contra su marido ya se estaba tornando abusiva, informando que lo mantenían aislado, sin recibir ni siquiera una hora de sol, sin atención médica.

Yosvany Rosell García

Entretanto, cabe acotar que no es la primera vez que el preso político realiza una huelga de hambre; el pasado mes de noviembre, ya se había sometido a la inanición voluntaria.

Yosvany Rosell García corre el riesgo de pasar los próximos 30 años de su vida en una mazmorra, únicamente por exigir la libertad de su país en unas manifestaciones que, sin duda, marcaron un antes y un después en la isla.

LEA TAMBIÉN: Castrismo enjuiciará a otros 39 manifestantes del 11J la próxima semana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de origen cubano fue arrestada en Miami por prostituir y suministrar drogas a joven de 19 años

Pareja de origen cubano fue arrestada en Miami por prostituir y suministrar drogas a joven de 19 años (+VIDEO)

Hermanas detenidas tras el 11J denunciaron en su juicio el maltrato que sufren en la cárcel

Hermanas detenidas tras el 11J denunciaron en su juicio el maltrato que sufren en la cárcel (+AUDIO)