in

Seguridad del Estado y PNR mantienen sitiada la sede de las Damas de Blanco

La activista cubana Berta Soler denuncia que, el régimen cubano mantiene un operativo policial en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco en La Habana.

Seguridad del Estado y PNR mantienen sitiada la sede de las Damas de Blanco
La líder opositora mostró el operativo llevado a cabo a los alrededores de la sede de las Damas de Blanco. Foto: Composición de CPEM

Este sábado la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció mediante sus redes sociales que, la sede de dicha organización antigubernamental se mantiene sitiada por agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Con varias fotografías, la líder opositora mostró el operativo llevado a cabo a los alrededores de la sede de las Damas de Blanco, situada en la barriada de Lawtón en La Habana.

“Este es parte del operativo del DSE y de la PNR contra la sede nacional Lawtón de las Damas de Blanco”, escribió Berta Soler en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, la activista denunció además que, la Seguridad del Estado está amenazando a varias miembros de las Damas de Blanco de la provincia de Matanzas para que no salgan este domingo a una misa a favor de los presos políticos cubanos.

“DSE amenaza a Damas de Blanco en la provincia de Matanza y a otras de La Habana que si salen mañana domingo van a hacer multados con $5000 cup y llevadas a prisión”, indicó Soler.

Damas de Blanco activarán campaña a favor de los presos políticos de Cuba

Es importante recordar que, este viernes Berta Soler anunció que, las Damas de Blanco activarán a partir del venidero 23 de enero la campaña de enfrentamiento para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos, motivo por el cual están siendo reprimidas desde este fin de semana.

“Cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos que accionen por la libertad de su ser querido, de la misma forma, Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa”, indicó el comunicado.

Según el último reporte de Prisoners Defenders, Cuba inició el año 2022 con 955 presos políticos, cifra que creció de manera alarmante en comparación a los 138 prisioneros políticos con los que comenzó el año 2021.

LEE TAMBIÉN: The Washington Post califica de “farsa” los juicios contra manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El dólar supera al MLC en el mercado informal de divisas en Cuba

El dólar supera al MLC en el mercado informal de divisas en Cuba

Cubanos en España protestaron frente al stand del régimen en la Feria Internacional del turismo (+ VIDEO)

Cubanos en España protestaron frente al stand del régimen en la Feria Internacional del turismo (+ VIDEO)