in ,

Régimen castrista niega entrada a la isla a pelotero cubano Lisbán Correa

Autoridades castristas en Cuba negaron la entrada al país al pelotero Lisbán Correa.

Régimen castrista niega entrada a la isla a pelotero cubano Lisbán Correa
Pelotero cubano Lisbán Correa. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista negó la entrada a la isla al pelotero cubano Lisbán Correa cuando llegó a La Habana procedente de Panamá el viernes.

Según precisan medios especializados en béisbol, Correa estaría en una lista de deportistas desertores creada por la dictadura comunista, a quienes les impiden entrar al país.

Lisbán Correa al parecer estuvo retenido por varias horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en donde le notificaron que no podía acceder al territorio nacional, por lo que debía regresar a Ciudad de Panamá.

¿Por qué el régimen impide entrada a Cuba a Lisbán Correa?

Al parecer, la razón por la cual el régimen de Cuba tomó esta decisión con Lisbán Correa, fue que el pelotero cubano rompió el contrato que tenía en México con la Federación Cubana de Béisbol sin haber entregado el pasaporte oficial, lo cual es considerado para los comunistas como una “deserción”, a pesar de que el jugador no abandonó ninguna delegación oficial de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar Casanella relata la difícil travesía que hizo para llegar a Estados Unidos con su familia

Es importante recordar que, el beisbolista cubano participó en el Preolímpico de Florida, certamen en el que varios de sus compañeros decidieron quedarse en Estados Unidos, entre ellos César Prieto, pero en esa ocasión Correa volvió a México para seguir jugando la liga con los Olmecas de Tabasco.

No obstante tras finalizar su contrato con ese equipo, decidió no firmar con más nadie en tierras aztecas apartándose de esa manera con el vínculo con la Federación Cubana y de esa manera emprendió su camino independiente para negociar contratos en otros horizontes.

El pelotero encontró contrato en Panamá con los Astronautas de Los Santos en donde consiguió el campeonato de la liga de ese país. Recientemente, se conoció que a Lisbán Correa se le negó su participación con Panamá en la venidera Serie del Caribe en República Dominicana por temas de visado, y ahora el régimen le impidió entrar a su país natal.

Cabe mencionar que, la FCB es la encargada de negociar los contratos de los peloteros cubanos que juegan en el exterior, especialmente en ligas caribeñas y en Asia, ya que el régimen castrista obtiene una importante ganancia monetaria en las negociaciones con los equipos extranjeros, es por ello que aquellos que deciden escapar de Cuba para abrirse camino de manera independiente o romper el vínculo con la FCB en el exterior, como el caso de Lisbán Correa, son considerados “traidores” y “desertores”.

LEE TAMBIÉN: Pareja de origen cubano fue arrestada en Miami por prostituir y suministrar drogas a joven de 19 años (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de preso político del 11J denuncia la tortura que sufre su hijo en la cárcel

Padre de preso político del 11J denuncia la tortura que sufre su hijo en la cárcel (+VIDEO)

The Washington Post califica de “farsa” los juicios contra manifestantes del 11J

The Washington Post califica de “farsa” los juicios contra manifestantes del 11J