in

Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado

Continúa la represión contra las Damas de Blanco, en esta ocasión, Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado.

Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado
Por segunda vez los represores del régimen cubano robaron el candado y la cadena de la reja de su apartamento. Foto: Composición de CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció a través de sus redes sociales que, por segunda ocasión fue víctima de un robo por parte de la Seguridad del Estado.

Según la información suministrada por Soler, por segunda vez los represores del régimen cubano robaron el candado y la cadena de la reja de su apartamento, ubicado en el barrio Alamar, Zona 18.

“DES  roba por segunda vez el candado y cadena de la reja de mi apartamento en Alamar, Zona 18, Edificio 657, apto 20”, especificó la activista cubana en su cuenta de Facebook.

“Tentativa de robo para que yo salga de la sede y deje mi activismo. No hay pacto con los comunistas, para la calle, sigan robando”, agregó.

Es importante recordar que, este sábado Berta Soler denunció que, la sede de las Damas de Blanco, situada en la barriada de Lawtón en La Habana se mantenía vigilada por agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La opositora cubana contó, además que, agentes de la Seguridad del Estado se encontraban amenazando a varias activistas de las Damas de Blanco de la provincia de Matanzas y de La Habana, para que no salieran este domingo a una misa a favor de los presos políticos.

Vale mencionar que, la represión ejercida por las autoridades del régimen cubano contra las activistas de las Damas de Blanco, está ligada al reciente comunicado de la organización antigubernamental sobre salir a la calle bajo la campaña de enfrentamiento para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Según el último reporte de Prisoners Defenders, la mayor de las Antillas inició el año 2022 con 955 presos políticos, cifra alarmante en comparación a los 138 prisioneros reportados a inicios del 2021.

LEE TAMBIÉN: The Washington Post califica de “farsa” los juicios contra manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen informa sobre falta de leche en polvo para dietas médicas por "no disponer de financiamiento"

¡DESCARO! Régimen informa sobre falta de leche en polvo para dietas médicas por “no disponer de financiamiento”

Posponen Feria Internacional del Libro de La Habana por la pandemia de la COVID-19

Posponen Feria Internacional del Libro de La Habana por la pandemia de la COVID-19