in

Embajada de EEUU en Cuba condena arrestos contra las Damas de Blanco

Embajada de Estados Unidos en Cuba condena y exige la libertad de Bárbara Farrat y las Damas de Blanco detenidas este domingo en La Habana.

Embajada de EEUU en Cuba condena arrestos contra las Damas de Blanco
La detención de las activistas cubanas está ligada a la campaña de enfrentamiento iniciada por las Damas de Blanco este domingo 23 de enero. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Estados Unidos en Cuba condenó la tarde de este domingo los arrestos orquestados por las autoridades del régimen cubano contra activistas de las Damas de Blanco, quienes fueron detenidas junto a Bárbara Farrat, madre del manifestante del 11J, Jonathan Torres Farrat.

“Condenamos el arresto de hoy de activistas de @DamasdBalnco y madre de un menor encarcelado cuando se dirigían a la iglesia para orar pacíficamente por los manifestantes del 11J”, escribió la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la embajada indicó que el régimen dictatorial de Díaz-Canel debería dejar de acosar a las activistas y madres cubanas que solo intentan pedir justicia para sus hijos.

“El régimen debería dejar de acosar a activistas y madres preocupadas. Pedimos su liberación inmediata y los apoyamos a todos los presos políticos en #Cuba #PresosPorQué”, agregan.

Es importante recordar que, la mañana de este domingo resultó detenida la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien salía de la sede de dicha organización antigubernamental, ubicada en la barriada de Lawtón en La Habana, junto a las activistas Lourdes Esquivel, Gladys Capote y la madre cubana Bárbara Farrat a pedir libertad para los presos políticos cubanos.

La detención de las activistas cubanas está ligada a la campaña de enfrentamiento iniciada por las Damas de Blanco este domingo 23 de enero, con la cual las activistas cubanas saldrían a las calles de la isla y a las iglesias a pedir la excarcelación de los manifestantes del 11J y de todos los prisioneros políticos de Cuba.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de las activistas cubanas que, una vez más vivieron en carne propia la represión ejercida por el régimen castrista contra el pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos exige la liberación de las Damas de Blanco y de Bárbara Farrat – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inauguran mural en honor a Gloria y Emilio Estefan en la Pequeña Habana (+ VIDEO)

Inauguran mural en honor a Gloria y Emilio Estefan en la Pequeña Habana (+ VIDEO)

Cinco balseros cubanos fueron rescatados deshidratados en aguas territoriales de México

Cinco balseros cubanos fueron rescatados deshidratados en aguas territoriales de México (+VIDEO)