in ,

Encuentran con vida a un hombre que viajó escondido en la rueda de un avión en Ámsterdam

Autoridades holandesas encontraron con vida a un polizón que viajó escondido en la rueda de un avión por más de 10 horas en Ámsterdam.

Encuentran con vida a un hombre que viajó escondido en la rueda de un avión en Ámsterdam
El polizón había viajado más de 11 horas en la rueda delantera de la nave que había despegado de Johannesburgo, Sudáfrica. Foto: Composición de CPEM

Un hombre fue encontrado con vida este domingo por la mañana en la rueda delantera de un avión de carga que aterrizó en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Según la información suministrada por las autoridades holandesas, el polizón había viajado más de 11 horas en la rueda delantera de la nave que había despegado de Johannesburgo, Sudáfrica.

Willemeike Koster, portavoz del aeropuerto de Schiphol precisó que, el hombre tiene entre los 16 y 35 años de edad, asimismo indicó que, el caso estaba siendo manejado por la Policía Militar Real Holandesa.

Por su parte, Joanne Helmonds, portavoz de la Policía Militar Real Holandesa relató que, el personal de tierra del aeropuerto vio algo que parecía una persona en una de las ruedas del avión y procedió a llamar a las autoridades.

Al llegar al lugar, la policía holandesa confirmó que, el hombre se encontraba con vida, pero con la temperatura corporal baja.

El hombre fue trasladado a un hospital de Ámsterdam

Joanne Helmonds dijo al medio internacional CNN que, fue sorpresivo “encontrar a este hombre, pero nos sorprendió aún más que estuviera vivo después de que el avión voló más de 10 mil kilómetros en temperaturas muy, muy frías”.

Cabe destacar que, el hombre recibió la atención médica adecuada en el aeropuerto y luego fue trasladado a un hospital en Ámsterdam.

“Cuando el hombre se haya recuperado y haya sido autorizado por el hospital, será procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC), donde se determinará su estado si realmente está buscando asilo”, comentó Helmonds.

La aerolínea de carga luxemburguesa en la que viajaba el polizón, no quiso hacer comentarios sobre la situación, ya que declarará sobre el caso una vez haya terminado la investigación.

LEE TAMBIÉN: Impactante: En Indonesia, camión sin frenos embistió a varios vehículos en plena carretera (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos exige la liberación de las Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Anamely Ramos exige la liberación de las Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de la doctora cubana que estaba secuestrada

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de la doctora cubana que estaba secuestrada