in

Esbirros del régimen secuestran a varias Damas de Blanco y a la madre cubana Bárbara Farrat (+VIDEO)

Este domingo, esbirros de la dictadura secuestraron a varias activistas de las Damas de Blanco, y a la madre cubana Bárbara Farrat

Esbirros del régimen secuestran a varias Damas de Blanco y a la madre cubana Bárbara Farrat
Las Damas de Blanco fueron violentadas por esbirros de la dictadura cuando pedían libertad para los presos políticos / Foto: Composición CPEM

Este domingo, esbirros represores del régimen castrista secuestraron a varias Damas de Blanco junto a la madre cubana Bárbara Farrat, cuando estas se unieron para exigir por la libertad de todos los presos políticos en la isla.

La situación fue denunciada por varios activistas a través de las redes sociales, y uno de ellos fue Saily González, quien indicó que las mujeres se encuentran desaparecidas.

Foto: Facebook

Entre las secuestradas por parte de las Damas de Blanco figuran su líder, Berta Soler, y las activistas Lourdes Esquivel y Gladys Capote, quienes junto a Farrat, fueron interceptadas al momento de salir de la sede de esa organización en Lawton, La Habana.

“La policía política al servicio de Miguel Díaz-Canel, a DESAPARECIDO DE MANERA FORZOSA a las Damas de Blanco Berta Soler, Lourdes Esquivel y Gladys Capote junto a la activista Bárbara Farrat, madre del menor de edad Jonathan Torres Farrat, preso político del 11 de julio, mientras salían de su sede en Lawton, La Habana. Es imperativo que las organizaciones internacionales de DDHH exijan al Gobierno de Cuba el respeto a sus derechos”,

escribió Saily González.

Por otro lado, el activista Ángel Moya Acosta precisó que este acontecimiento se dio a las 11:00 de la mañana, y hasta el momento, se desconoce el paradero de las víctimas.

Damas de Blanco, otra vez a las calles de Cuba

Cabe recordar que hace un par de días, Berta Soler había anunciado que la organización activaría una campaña en favor de los presos políticos, que iniciaría justamente hoy 23 de enero.

Tras esto, la dictadura ordenó inmediatamente a sus esclavos empezar con el hostigamiento a los miembros de este movimiento, especialmente a Berta Soler, quien el sábado denunció que ya la sede se encontraba vigilada por agentes de la Seguridad del Estado.

Sede de las Damas de Blanco sitiada por la Seguridad del Estado

Este domingo, más temprano, la misma Soler informó que había sido víctima de un robo en su casa por parte de los cobardes paramilitares del régimen.

RELACIONADO: Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Cuba Puesto a Dedo Diaz-Canel, reconoce públicamente el éxito de las campañas El Paron de remesas a Cuba y #NotTravelToCuba creadas e impulsadas por el influencer cubano @alexanderotaola en @holaotaola y @cubanosdelmundo

Régimen cubano reconoce públicamente el éxito de las campañas de Otaola en su contra (+Video)

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala