in

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Estados Unidos rechazó el acoso de la dictadura castrista a las familias de los manifestantes secuestrados tras el 11J

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J
Foto: Composición CPEM
Loading...

En las últimas horas, Estados Unidos expresó su rechazo al acoso que ha estado llevando a cabo el régimen a las familias de los manifestantes del 11J, quienes solo exigen que se haga justicia para sus seres queridos.

En sus redes sociales, la nación norteamericana calificó esta situación como “vergonzosa”, y según las palabras expresadas, dejó entrever que la dictadura no ha hecho más que generar preocupación una y otra vez a las familias de quienes exigieron libertad el histórico día del 11J.

“Los padres de los jóvenes manifestantes del 11J temían por sus hijos que se unieron a las protestas pidiendo un futuro mejor. Ahora el régimen acosa vergonzosamente a familias preocupadas y procesa a sus hijos. Las familias en Cuba merecen algo mejor del gobierno”,

Loading...

señaló Estados Unidos a través de su Embajada en la isla.

Cabe recordar que una de las tantas familias que han sido violentadas, especialmente en los últimos días, es la de Andy García Lorenzo, quienes no han dejado de luchar por la liberación del joven antillano.

De hecho, hace un par de semanas, su hermana, Roxana García Lorenzo, junto a su cuñado Jonathan López Alonso y los padres de este, fueron detenidos cuando se dirigían al juicio del manifestante del 11J.

Familia de Andy García Lorenzo, manifestante del 11J

Por otro lado, muchas madres cubanas también han tenido que lidiar con secuestros, citaciones policiales, asedio, entre otras cosas; entre ellas están Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres Farrat, y Yudinela Castro, progenitora de Rowland Castillo, dos mujeres que diariamente llevan a cabo una lucha para que sus hijos sean finalmente puestos en libertad, esa que ni siquiera deberían haber perdido.

Madres cubanas Bárbara Farrat y Yudinela Castro

Hace pocos días, la organización “Justicia 11J” precisó que hasta el momento, se han realizado más de 400 juicios falsos a los manifestantes de estallido social, quienes corren el riesgo de pasar muchos años de cárcel únicamente por expresarse pacíficamente.

RECOMENDADO: The Washington Post califica de “farsa” los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala

Madres de presos políticos en Camagüey salen a las calles en apoyo a campaña de las Damas de Blanco (+ VIDEO)

Madres de presos políticos en Camagüey salen a las calles en apoyo a campaña de las Damas de Blanco (+ VIDEO)