in

Inauguran mural en honor a Gloria y Emilio Estefan en la Pequeña Habana (+ VIDEO)

Realizan un mural en la Pequeña Habana para homenajear a Gloria y Emilio Estefan por ser uno de los “Emperadores del pop latino”.

Inauguran mural en honor a Gloria y Emilio Estefan en la Pequeña Habana (+ VIDEO)
La obra de arte fue realizada por el artista local conocido como Disem 305 e inaugurada por la Fundación Kcull. Foto: Facebook / Fundación Kcull

Este fin de semana fue inaugurado un mural en honor a los reconocidos artistas cubanos Gloria y Emilio Estefan en la Pequeña Habana, localidad ubicada en la ciudad de Miami que alberga una cantidad importante de ciudadanos cubanos.

La obra de arte fue realizada por el artista local conocido como Disem 305 e inaugurada por la Fundación Kcull, la cual busca embellecer la Pequeña Habana y al mismo tiempo homenajear a las grandes figuras y personalidades cubanoamericanas.

El muralista de origen panameño Giovanni Borace, conocido como Disem 305 plasmó al reconocido matrimonio cubano en las paredes de La Casa de los Trucos, una importante tienda cubana de disfraces muy conocida en la Calle Ocho. Cabe destacar que, en la obra se contempla a una Gloria y un Emilio en su mejor época.

Mediante un comunicado, la Fundación Kcull precisó que, la inauguración de este mural hace parte del proyecto para brindar tributo a los “Emperadores del pop latino”.

Gloria y Emilio Estefan, una de las parejas más queridas y reconocidas de la música latina

Es importante mencionar que dicho mural está cerca de otro que rinde homenaje a la recordada y reconocida “Reina de la salsa” Celia Cruz.

La fundación sin fines de lucro, Kcull recordó que, la música unió a los Estefan desde que, Emilio era en 1975 el teclista de la banda Miami Latin Boys, que luego cambio al legendario Miami Sound Machine.

Con el paso de los años, Gloria y Emilio Estefan se consolidaron como una de las parejas más queridas, productivas, reconocidas y comprometidas con la música estadounidense y latina.

“Gracias a @gloriaestefan y @emilioestefanjr por representar a los latinos de todo el mundo en los rangos más altos de #PopMusic & #PopCulture. Para honrar tu legado un #MuralIcónico ubicado en el corazón de la Pequeña Habana, Calle Ocho”, indicó la fundación Kcull.

Por último agradecieron al comisionado cubanoamericano Joe Carollo y a las autoridades de Miami Beach “por ayudarnos a hacer realidad esta visión”.

LEE TAMBIÉN: Emilio Estefan publica su última foto antes de salir de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de la doctora cubana que estaba secuestrada

Embajada de Cuba en Haití confirma liberación de la doctora cubana que estaba secuestrada

Embajada de EEUU en Cuba condena arrestos contra las Damas de Blanco

Embajada de EEUU en Cuba condena arrestos contra las Damas de Blanco