in

Madres de presos políticos en Camagüey salen a las calles en apoyo a campaña de las Damas de Blanco (+ VIDEO)

Madres de presos políticos cubanos salen a las calles de Camagüey para pedir la libertad de los manifestantes del 11J.

Madres de presos políticos en Camagüey salen a las calles en apoyo a campaña de las Damas de Blanco (+ VIDEO)
Madres cubanas salieron a las calles de Camagüey para pedir por la libertad de los manifestantes del 11 de julio y de todos los presos políticos cubanos. Foto: Composición de CPEM

Un grupo de madres de algunos presos políticos en Camagüey, salieron a las calles de dicha provincia en apoyo a la campaña de enfrentamiento impulsada por las Damas de Blanco, la cual inició este 23 de enero con la finalidad de pedir la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales, Disney Azahares Moré, hermana del manifestante del 11J Dixán Gaínza Moré informó que, acudió este domingo a la iglesia en Camagüey junto a familiares de otros detenidos para pedir por la libertad de sus seres queridos.

“Hemos salido todas las madres de Camagüey en representación de las Damas de Blanco, hemos ido a la iglesia, pedimos libertad por cada familiar de nosotros, esperemos que seamos de gran apoyo, cada día nos sumaremos más y seguiremos pidiendo libertad”, aseguró la hermana del manifestante.

Varias activistas de las Damas de Blanco fueron detenidas

Azahares Moré precisó en su perfil de Facebook que, decidieron salir a las calles de Camagüey para pedir por la libertad de los manifestantes del 11 de julio y de todos los presos políticos cubanos.

Según el último reporte de Prisoners Defenders, Cuba inició el año 2022 con 955 presos políticos, cifra muy por encima con respecto a los 138 reportados a inicios del 2021, cabe destacar que, en su mayoría, los presos políticos que hay actualmente en la isla se deben a las protestas del 11J y a la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N.

La campaña de enfrentamiento impulsada por las Damas de Blanco ya ha empezado a ser reprimida por las autoridades del régimen cubano, quienes sin contemplación alguna detuvieron violentamente este domingo en La Habana a varias activistas de dicha organización antigubernamental, entre ellas, su líder Berta Soler.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Cubanos en España protestan a las afueras del concierto del grupo castrista Buena Fe (+ VIDEO)

Cubanos en España protestan a las afueras del concierto del grupo castrista Buena Fe (+ VIDEO)