in ,

México: detienen a grupo de 41 migrantes cubanos que se hospedaban en un hotel de Chiapas (+VIDEO)

Autoridades mexicanas detuvieron recientemente a un grupo de 41 migrantes cubanos que se hospedaban en un hotel de Chiapas

México: detienen a grupo de 41 migrantes cubanos que se hospedaban en un hotel de Chiapas
El operativo fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración de México / Foto: Composición CPEM

Un grupo de 41 migrantes cubanos en México fue interceptado en las últimas horas por efectivos de seguridad, en un operativo del Instituto Nacional de Migración de ese país.

Según el reporte de medios locales, estas personas fueron detenidas en la ciudad de Arriaga del estado de Chiapas, y trascendió que estos, presuntamente, se hospedaban de manera ilegal en un hotel de la entidad.

Asimismo, se conoció que estos migrantes cubanos, una vez detenidos, fueron trasladados inmediatamente a la subestación migratoria de Arriaga, donde quedarán a las órdenes de las autoridades correspondientes, quienes determinarán si se les otorga la acreditación para permanecer en la nación azteca o, en su defecto, una posible repatriación a la mayor de las Antillas.

Entre los 41 migrantes cubanos, había 19 hombres, 16 mujeres, así como seis menores de edad.

Otros casos de migrantes cubanos en México

Hace poco más de una semana, las autoridades mexicanas practicaron la detención de siete antillanos que viajaban hacinados en un camión junto a otros viajeros. El hecho fue registrado en el kilómetro 14 de la carretera federal “Córdoba-Veracruz”.

Días más tarde, en otro suceso acontecido en Chiapas, otras siete personas de origen cubano también quedaron a la orden de las autoridades migratorias, luego de que la Guardia Nacional de México descubriera a 15 indocumentados en un punto de control, y similar al caso anterior, todos viajaban escondidos en la cabina de un tráiler.

Cada vez son más los habitantes de la mayor de las Antillas que buscan desesperadamente la isla, ante la terrible miseria impuesta por el castrismo desde hace más de 60 años.

La gran mayoría arriesgan incluso sus vidas, con el firme objetivo de llegar a un país que les permita progresar, y que le brinde los recursos para poder a ayudar a sus seres queridos quedan en Cuba.

LEA TAMBIÉN: 102 migrantes cubanos fueron repatriados desde México

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impactante: En Indonesia, camión sin frenos embistió a varios vehículos en plena carretera

Impactante: En Indonesia, camión sin frenos embistió a varios vehículos en plena carretera (+VIDEO)

Régimen informa sobre falta de leche en polvo para dietas médicas por "no disponer de financiamiento"

¡DESCARO! Régimen informa sobre falta de leche en polvo para dietas médicas por “no disponer de financiamiento”