in

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala

Varios migrantes cubanos que se dirigían a la frontera de México resultan heridos en un terrible accidente de tránsito en Guatemala.

Migrantes cubanos resultan heridos tras un accidente de tránsito en Guatemala
Las autoridades locales de Guatemala informaron que, en el siniestro habían fallecido dos personas que no fueron identificadas, Foto: Composición de CPEM

Seis migrantes cubanos resultaron heridos en un terrible accidente de tránsito en el KM 167 de la ruta que conduce la localidad guatemalteca de Chiquimula a Zacapa, esto según informó mediante un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Las autoridades locales de Guatemala informaron que, en el siniestro habían fallecido dos personas que no fueron identificadas, pero que viajaban de manera irregular junto a los migrantes cubanos.

Según la información suministrada por el Instituto Guatemalteco de Migración, los ciudadanos cubanos heridos fueron trasladados al hospital modular de Chiquimula, donde recibieron la visita del personal de dicho organismo con la finalidad de “verificar su situación migratoria y brindar el apoyo correspondiente”.

“En ese sentido las autoridades migratorias, nuevamente hacen el llamado a la población a no migrar de manera irregular y reiterando la importancia de endurecer las penas en contra de los tratantes de personas, ya que vulneran los derechos de las personas extranjeras y bajo engaños son convencidos de realizar los traslados”, precisó el comunicado.

Por otra parte, el IGM indicó que, “se dará el acompañamiento correspondiente para atender a las víctimas de este accidente de tránsito ocurrido a las cinco y veinte de la mañana del sábado 22 de enero.

Los migrantes cubanos se dirigían a la frontera de México

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos, quienes se percataron que, en el vehículo viajaban cerca de ocho personas, solo seis de ellas pudieron ser rescatas y llevadas a un hospital mientras que, las otras dos quedaron en el vehículo sin vida.

Los reportes indican que, el automóvil en el que viajaban los migrantes cubanos chocó con un vehículo pesado que fue dejado a pocos metros del accidente.

“Las autoridades realizaron las diligencias del casco, pero lamentablemente los fallecidos no fueron identificados, por lo que fueron trasladados a la morgue del INACIF como XX”, precisó Noticias Digital Chiquimula.

Los migrantes cubanos contaron a las autoridades migratorias de Guatemala que, la noche del viernes habían estado en Esquipulas y que estaban realizando su recorrido para llegar a la frontera con México y luego a Estados Unidos.

Cabe destacar que, los antillanos heridos fueron identificados como Amelia Crespo de (22 años), Reynier Planche Duran (21), Marcocelio León (21), Diana Medina, Jorge Osmany García (21) y una mujer que está herida, pero no fue identificada.

LEE TAMBIÉN: México: detienen a grupo de 41 migrantes cubanos que se hospedaban en un hotel de Chiapas (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen secuestran a varias Damas de Blanco y a la madre cubana Bárbara Farrat

Esbirros del régimen secuestran a varias Damas de Blanco y a la madre cubana Bárbara Farrat (+VIDEO)

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J