in

Posponen Feria Internacional del Libro de La Habana por la pandemia de la COVID-19

La Feria Internacional del Libro de La Habana fue pospuesta para abril debido al panorama epidemiológico de Cuba.

Posponen Feria Internacional del Libro de La Habana por la pandemia de la COVID-19
Los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario del certamen literario los dará el Instituto Cubano del Libro. Foto: Composición de CPEM

Debido al complejo panorama epidemiológico que atraviesa Cuba actualmente, las autoridades castristas han decidido posponer para abril la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual debería celebrarse entre el 10 y el 20 de febrero.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura (MINCULT) aseguró que, con dicho cambio también se pospone el calendario de realización de la Feria en las diferentes provincias cubanas.

Según indican, la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde México es el país invitado de “honor” quedó pospuesta por “la situación epidemiológica que enfrenta la región”.

“Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, agrega la nota.

La Feria Internacional del Libro de La Habana fue cancelada en el 2021

Por otra parte, el MINCULT precisó que, los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario del certamen literario los dará próximamente el Instituto Cubano del Libro.

Es importante recordar que, en el año 2021 el régimen cubano anunció la suspensión del evento cultural debido al complejo panorama epidemiológico que presentaba el país.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar, actualmente la isla acumula un millón 022 mil 112 contagios y 8 mil 363 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ¡DESCARO! Régimen informa sobre falta de leche en polvo para dietas médicas por “no disponer de financiamiento” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado

Berta Soler denuncia robo por parte de la Seguridad del Estado

Coronavirus en Cuba: Más de 3500 nuevos casos y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba: Más de 3500 nuevos casos y cinco fallecidos en las últimas 24 horas