in

Yunior García reveló que no regresará a Cuba porque “sería un suicidio”

El dramaturgo cubano Yunior García, reveló al diario El País de España que no regresará a Cuba porque “sería un suicidio”

Yunior García reveló que no regresará a Cuba porque "sería un suicidio"
Dramaturgo cubano Yunior García / Foto: Twitter

El dramaturgo cubano Yunior García, actualmente en España, reveló reciente que no está entre sus planes regresar a la isla porque, según sus propias palabras, eso “sería un suicidio”.

A poco más de dos meses luego de abandonar Cuba, García recordó en una entrevista concedida al diario español El País, que luego de su llegada a la nación ibérica, la dictadura ordenó el cierre de su teatro en la isla, y despidió a todos los actores que la conformaban.

Yunior García en España / Foto: El País

Asimismo, aseguró que el régimen “tiene una excusa” para detenerlo si este, en algún momento, toma la decisión de regresar a la mayor de las Antillas, de donde partió el pasado mes de noviembre, luego de sufrir un acto de repudio en las inmediaciones de su casa.

Es importante recordar que Yunior García fue el principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio que se pautó para el pasado 15N, y que finalmente fue frustrada por seguidores del castrismo.

“Tienen excusa para, en cuanto ponga a un pie en el aeropuerto de La Habana, llevarme a la cárcel por 27 o 30 años, como han hecho con otros manifestantes. Regresar ahora no es una posibilidad real. Sería un suicidio”,

expresó el dramaturgo.

García durante los actos de repudio del mes de noviembre

PUEDE INTERESAR: Dayana Prieto, esposa de Yunior García culpa a Díaz-Canel de empezar el año 2022 en el exilio sin su familia

Con respecto a su actual vida en España, Yunior García dijo al medio citado que hay aspectos de su vida privada que no puede sacar a la luz. “Corremos cierto peligro, somos una preocupación para la dictadura, que tiene tentáculos en todas partes”, aseveró.

Actualmente, reside con su esposa, Dayana Prieto, en un barrio de Madrid llamado Lavapiés, donde afirmó sentirse de cierta manera en su país debido “al calor de la comunidad cubana” en esa localidad.

Yunior García y su esposa, Dayana Prieto

Cabe recordar que, justo antes de iniciar el actual 2022, García aseguró que “este podría ser el año que todos esperamos”, donde podría darse finalmente la tan anhelada libertad en Cuba, utilizando el mensaje del tema musical “Patria y Vida”, que también augura este acontecimiento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Yunior García: “Mañana arranca el Doble-2 y puede ser el año que todos esperamos”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gigante eléctrico de la India hace alianza con el régimen castrista para “crear” parques solares en Cuba ¿Los construirán?

Gigante eléctrico de la India hace alianza con el régimen castrista para “crear” parques solares en Cuba ¿Los construirán?

Impactante: En Indonesia, camión sin frenos embistió a varios vehículos en plena carretera

Impactante: En Indonesia, camión sin frenos embistió a varios vehículos en plena carretera (+VIDEO)