in

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)

Los activistas cubanos en España se encargaron de mostrarle a las personas las realidades que la dictadura pretende esconder

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)
Activistas en España hablan de Cuba en el metro. Foto: Composición CPEM

Un grupo de activistas cubanos en España subió al metro con carteles para desde ese lugar, hacerles ver a los usuarios sobre la realidad de los antillanos dentro de la isla.

Los cubanos conversaron sobre varios temas y mostraron fotografías para que los españoles conozcan la realidad sobre los presos políticos en la isla, que permanecen bajo prisión por manifestar pacíficamente exigiendo el fin de la dictadura

“Cuba es una dictadura que criminaliza a toda su gente, que esclaviza y condena a niños injustamente, con penas de hasta 30 años por querer cambio de sistema. Apoyen a Cuba”, dijo un cubano.

Por su parte, una de las acompañantes, mostró fotografías sobre las condiciones en las que se encuentran los hospitales de la isla, que están sucios y mantienen a los pacientes en las peores condiciones, diciendo además que la dictadura vende a Cuba como una supuesta “potencia médica” mientras que el cubano de a pie está padeciendo por la salud.

“Esto es un hospital de Cuba que lo venden al mundo como “potencia médica”, pero realmente los hospitales, esos que ellos venden al mundo, son los suyos, son los de la dictadura. Tenemos una dinastía Castro con más de 63 años, eso es lo que nos está pasando en Cuba”, explicó una isleña

Activistas cubanos en España. Foto: Captura de video

Los cubanos se encargaron de mostrar la realidad de lo que se vive en la isla con la represión, el sistema de salud y ambulancias que no sirven y no hay disponibles. Además de mostrar las condiciones en las que viven los adultos mayores abandonados por el régimen castrista.

Finalmente, mencionaron que muchos cubanos perdieron la vida a causa de la COVID-19 en la mayor de las Antillas, porque el sistema de salud no está en condiciones para enfrentar la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Farrat, madre de manifestante del 11J, hizo cacerolazo tras ser liberada por el régimen (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J

Denuncian abusos contra preso político cubano en Sancti Spíritus (+ VIDEO)

Denuncian abusos contra preso político cubano en Sancti Spíritus (+ VIDEO)