in

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

“Estos no son solo juicios, sino parte de una campaña de terror”, dice el director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J.

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J
La organización recordó las absurdas peticiones fiscales que enfrentan las personas que resultaron detenidas tras las históricas manifestaciones del 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

El Centro para una Cuba Libre (CFC, por su sigla en inglés) calificó de “campaña de terror” los juicios llevados a cabo por el régimen cubano contra los manifestantes del 11 de julio (11J).

Mediante un comunicado la organización rechazó las maniobras orquestadas por el castrismo contra activistas, opositores y el resto de la población que rechaza el modelo comunista implantado en Cuba desde hace 63 años.

En la nota, la organización recordó las absurdas peticiones fiscales que enfrentan las personas que resultaron detenidas tras las históricas manifestaciones del 11 de julio, a quienes el régimen pide condenas de hasta 30 años de prisión.

El director ejecutivo del CFC, John Suárez aseguró que, “estos no son solo juicios, sino parte de una campaña de terror del gobierno cubano para silenciar la disidencia en Cuba. Pido la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos y el fin de estos procedimientos falsos”.

El Centro para una Cuba Libre recuerda juicios contra Félix Navarro y su hija

Por otra parte, el Centro para una Cuba Libre mencionó los juicios que iniciaron este lunes contra el opositor cubano Felix Navarro y su hija, Sayli Navarro, a quien las autoridades del régimen piden entre 10 y 15 años de prisión por protestar contra la dictadura el 11J en el municipio matancero de Perico.

Asimismo recordaron el caso del preso político José Ángel Cedeño Ávila, recluido desde el 11 de julio en el Penal de Boniato de Santiago de Cuba, y quien espera su sentencia tras ser juzgado sin garantías procesales junto a otros manifestantes a finales de diciembre en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el comunicado, el Centro para una Cuba pide a la comunidad internacional establecer un embargo global de armas contra la dictadura cubana, además aplicar Sanciones Globales Magnitsky contra los represores del régimen.

Cabe destacar que, el CFC exigió también al régimen castrista la eliminación de las restricciones a la distribución de ayuda humanitaria, permiso para el ingreso de la Cruz Roja a las cárceles cubanas y la liberación de todos los presos políticos.

Según el último informe de Prisoners Defenders, Cuba inició el año 2022 con 955 presos políticos, cifra que creció de manera alarmante en comparación a los 138 prisioneros reportados a inicios del 2021.

LEE TAMBIÉN: ¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos "estallan" contra espía Ramón Labañino por pedir "ideas para bajar precios e inflación"

Cubanos “estallan” contra espía Ramón Labañino por pedir “ideas para bajar precios e inflación”

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC (+VIDEO)