in

Castrismo amenaza a activista Thais Franco con encarcelarla si se queda en Cuba (+ VIDEO)

La activista cubana Thais Mailén Franco cuenta a detalle las amenazas de la Seguridad del Estado durante la cita policial que tuvieron los manifestantes de la calle Obispo en Villa Marista.

Castrismo amenaza a activista Thais Franco con meterla presa si se queda en Cuba (+ VIDEO)
Thais Franco habló sobre la citación policial que tuvo hace algunos días con los demás manifestantes de Obispo en Villa Marista. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Thais Mailén Franco, quien hace parte de los manifestantes de la calle Obispo, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet denunció que, el castrismo ha amenazado con meterla presa si se queda en Cuba.

Thais Franco habló sobre la citación policial que tuvo hace algunos días con los demás manifestantes de Obispo en Villa Marista, en donde la Seguridad del Estado les puso como condición pagar una multa de 7 mil pesos cubanos o ir a prisión para cerrar el caso del 30 de abril.

“La Seguridad dijo que para cerrar la causa del 30 de abril podíamos llegar a una ‘conciliación’: pagar una multa que puede ir de 7 mil a 10 mil pesos. Les dijimos que no estábamos de acuerdo, y que incluso ya habíamos cumplido prisión injustamente por pedir libertad y por ser activistas cívicos”, aseveró la activista.

La disidente cubana asegura no creer en la propuesta de la Seguridad del Estado, ya que “siempre está hostigando a los opositores. Ellos quieren tratar de callarnos. Cuando tú eres frontal contra el régimen siempre tienes hostigamiento”, agrega.

Thais Mailén Franco dice que prefieren pagar la multa que ir nuevamente a prisión

“Siempre dijimos que éramos inocentes, pero hay que ser realistas, entre ir a prisión y pagar una multa preferimos pagar la multa, porque lo que queremos es seguir haciendo activismo. Para qué queremos ir a prisión, lo que queremos es seguir denunciando lo que pasa en Cuba”, aseguró.

Por otra parte, Thais Mailén Franco habló sobre las presiones de la Seguridad del Estado para que el periodista y activista cubano Esteban Rodríguez abandonara la isla asegurando que, a ella le han dicho que por el bien de sus hijas, lo mejor es marcharse de Cuba.

“Cada vez que me hacen una detención siempre me dicen lo mismo, y más que yo tengo causa abierta. Me han dicho: ‘si te quedas en Cuba vas a ir presa de una manera o de otra. O te puedes ir del país con tus hijos’”, relató.

Es importante recordar que, Thais Mailén Franco pasó cinco meses en prisión por haber participado el 30 de abril del 2021 en una manifestación pacífica en la calle Obispo de La Habana Vieja, en donde exigían a las autoridades castristas poder ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara quien se encontraba en dicho momento en huelga de hambre y sed.

LEE TAMBIÉN: Opositores cubanos exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OMS publicará plan de transición de pandemia a "fase de control"

OMS publicará en febrero el plan de transición de pandemia a “fase de control”

Marco Rubio respalda candidatura de cubanoamericana Alina García al Senado Estatal de Florida

Marco Rubio respalda candidatura de cubanoamericana Alina García al Senado Estatal de Florida