in

Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció a través de sus redes sociales que fue multada con 2 mil pesos tras su detención este domingo en La Habana.

Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco
Berta Soler fue arrestada este domingo junto a varias integrantes de las Damas de Blanco. Foto: Composición de CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler informó mediante sus redes sociales que, las autoridades del régimen castrista le impusieron una multa de 2 mil pesos este domingo, cuando fue detenida junto con otras activistas cubanas que salían de la sede de dicha organización antigubernamental, ubicada en la barriada de Lawtón en La Habana.

Según la información suministrada por Soler, luego de su violenta detención fue trasladada a la Unidad Policial de Cotorro, de donde fue liberada casi a las ocho de la noche.

Es importante recordar que, Berta Soler fue arrestada este domingo junto a las también Damas de Blanco, Lourdes Esquivel y Gladys Capote, quienes junto a Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres, manifestante del 11J, se dirigían a una iglesia en La Habana a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

“Domingo 23 al salir de la sede nacional de las damas de blanco fui detenida junto a cuatro hermanas sobre las 11:30 am, conducida para la unidad policial del Cotorro en calabozo, y liberada en la vía pública cerca de la sede, a las 7:55 pm, multada con 2000 cup”, escribió Soler en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, hace algunos días, Berta Soler anunció que, las Damas de Blanco volverían a las calles de la isla a reclamar la libertad de los presos políticos, esto a través de la campaña de enfrentamiento iniciada este domingo 23 de enero.

Desde varias provincias cubanas, activistas por los Derechos Humanos y familiares de los manifestantes del 11J acudieron a las iglesias de la isla este domingo a pedir por la libertad de sus seres queridos.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas sobre las Damas de Blanco: “Jamás abandonaron las calles de Cuba” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia no descarta despliegue militar en Cuba si aumentan tensiones con EEUU

Cuba y Rusia discuten una “asociación estratégica” en medio de tensiones con EEUU

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J

Empezó el juicio contra el líder opositor Félix Navarro, secuestrado desde el 11J