El descaro de la cúpula castrista sigue sin sorprender a los cubanos, en esta ocasión el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla se atrevió a asegurar que, los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba se están desarrollando “con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionales aceptados”.
Mientras en la mayor de las Antillas se violan las normas que rigen el proceso judicial y las garantías del debido proceso, Rodríguez Parrilla dijo que el gobierno de Estados Unidos miente para “empañar” la labor “ejemplar” de Cuba en la protección de la niñez.
“EE.UU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados. Miente para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter el canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla.
EEUU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados. Miente para empañar la labor ejemplar de #Cuba en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022
Cabe destacar que, las declaraciones de Rodríguez Parrilla ocurrieron luego de que Estados Unidos pidiera que se les retiraran los cargos a los jóvenes detenidos tras las manifestaciones del 11 de julio, a quienes el régimen pide incluso peticiones fiscales de hasta 30 años por delitos completamente falsos e infundados.
Más de 400 juicios se han llevado a cabo contra los manifestantes del 11J
Como la dictadura cubana es especialista en cubrirse las espaldas y justificar sus atrocidades, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo no dudó en apoyar las declaraciones de Parrilla alegando que, “Cuba es Estado de Derecho y Justicia Social. El debido proceso está garantizado por Tribunales competentes, que actúan con estricto apego a legalidad”.
“Ocúpese EEUU resolver sus problemas, por ejemplo cerrar el macabro centro de detenciones en la Base Naval de Guantánamo, en territorio usurpa a Cuba”, agregó.
#Cuba es Estado d Derecho y Justicia Social.El debido proceso está garantizado por Tribunales competentes,q actúan con estricto apego a legalidad
— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) January 24, 2022
Ocúpese EEUU resolver sus problemas,por ej.,cerrar macabro centro detenciones en Base Naval Guantánamo,en territorio usurpa a #Cuba
Según el último reporte del grupo Justicia 11J, hasta la fecha han sido juzgados 407 manifestantes del 11 de julio, sin contar a los 39 cubanos a los que se les estará realizando el juicio está semana en La Habana, Mayabeque y Matanzas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.