in

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”

El canciller castrista Bruno Rodríguez aseguró descaradamente que, los juicios en Cuba contra los manifestantes del 11J se están llevando “con pleno apego a la ley”.

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”
Bruno Rodríguez Parrilla asegura que, los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba se están desarrollando “con pleno apego a la ley". Foto: Composición de CPME
Loading...

El descaro de la cúpula castrista sigue sin sorprender a los cubanos, en esta ocasión el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla se atrevió a asegurar que, los juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba se están desarrollando “con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionales aceptados”.

Mientras en la mayor de las Antillas se violan las normas que rigen el proceso judicial y las garantías del debido proceso, Rodríguez Parrilla dijo que el gobierno de Estados Unidos miente para “empañar” la labor “ejemplar” de Cuba en la protección de la niñez.

“EE.UU conoce bien que los actuales procesos judiciales en Cuba se desarrollan con pleno apego a la ley y dentro de estándares internacionalmente aceptados. Miente para empañar la labor ejemplar de Cuba en la protección a su niñez y justificar medidas coercitivas criminales”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter el canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla.

Loading...

Cabe destacar que, las declaraciones de Rodríguez Parrilla ocurrieron luego de que Estados Unidos pidiera que se les retiraran los cargos a los jóvenes detenidos tras las manifestaciones del 11 de julio, a quienes el régimen pide incluso peticiones fiscales de hasta 30 años por delitos completamente falsos e infundados.

Loading...

Más de 400 juicios se han llevado a cabo contra los manifestantes del 11J

Como la dictadura cubana es especialista en cubrirse las espaldas y justificar sus atrocidades, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo no dudó en apoyar las declaraciones de Parrilla alegando que, “Cuba es Estado de Derecho y Justicia Social. El debido proceso está garantizado por Tribunales competentes, que actúan con estricto apego a legalidad”.

“Ocúpese EEUU resolver sus problemas, por ejemplo cerrar el macabro centro de detenciones en la Base Naval de Guantánamo, en territorio usurpa a Cuba”, agregó.

Según el último reporte del grupo Justicia 11J, hasta la fecha han sido juzgados 407 manifestantes del 11 de julio, sin contar a los 39 cubanos a los que se les estará realizando el juicio está semana en La Habana, Mayabeque y Matanzas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Quiero justicia y libertad”, dice esposa de preso político en huelga de hambre tras condena de 30 años por protestar el 11J

“Quiero justicia y libertad”, dice esposa de preso político en huelga de hambre tras condena de 30 años por protestar el 11J (+ VIDEO)

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco